viernes, 10 de diciembre de 2010

Kiliedro: Magda Goebbels


 

Las situaciones desesperadas y sin salida conducen a actos definitivos y sin vuelta atrás. Si aello le añadimos la fanática determinación de quien tiene un poder casi absoluto, podemos intentar comprender de algún modo (o al menos explicar) lo que llevó a Magda Goebbels a matar a sus seis hijos el primero de mayo de 1945 antes de suicidarse junto a su marido, el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels.

¿Cómo llegó a ello? Léanlo en Kiliedro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo que le llevo a matar a sus seis hijos, fue que era plenamente consciente, del genocidio en el que participó, sabia que estaba mal, y creo que fue mas cosa de Goebbels, en lo que su esposa le siguió, una manera de desaparecer sin dejar rastro. ni ellos ni sus hijos pagarían ni recordarían lo sucedido...
Un blog muy interesante.

PENSADORA dijo...

Jodó! pedazo de historia.

Me entra a mí la duda de si realmente una madre es capaz de semejante hazaña. Las mujeres podemos ser idealistas, pero nuestra información genética, en principio, puede más y antes que cualquier cosa (incluida la propia vida) está la prole.

Lo curioso es que no se trata del primer ni único caso de una ejemplar humana que desaparece a sus propios hijos.

Resulta inquietante la cuestión.

Saludicos!

El Pez Martillo dijo...

Gracias Anónimo. Aunque es verdad que la Goebbels manifestó algunos recelos hacia Hitler, éstos tuvieron lugar cuando la guerra empezó a torcerse para los nazis, y no tanto contra la idea nazi en general como por algunas decisiones concretas de su líder. Lógicamente, no quería que ni ella ni su familia fueran presa de sus enemigos y su propaganda (aunque al final lo fueron).

Pens, lo del instinto no lo tengo yo tan claro. Çalgo hay, pero son muchas las madres, no sólo humanas, que matan a sus retoños (algunos animales incluso se los comen). En el caso humano, la cosa se complica, ya que intervienen otros factores además del instintivo (cultura, educación, circunstancias...). Si la historia le ha gustado, le recomiendo que vea "El hundimiento", película que trata de esos últimos días del nazismo y de lo que ocurrió en el búnker de Hitler.

Saludos.