sábado, 11 de agosto de 2007

Alma sonora



La escena musical mallorquina anda muy interesante en los últimos tiempos. Proliferan los locales en los que les dan una oportunidad a los grupos que van surgiendo. Y también abundan grupos interesantes a los que se puede ver a menudo y seguir. Y además, uno se dedica a, poco a poco, ir conociendo y descubriendo lo que se mueve en el panorama.

Anoche les tocó a los Alma Sonora, banda que se dedica sobretodo a hacer versiones de clásicos del rock, con algunos temas propios. Queen, Pink Floyd, Beatles, AC/DC, Kiss, ZZ Top, Led Zeppelin, Elvis, Rolling Stones, Deep Purple, Chuck Berry, Credence Clearwater Revival, Wilson Pickett... Un repertorio que es algo así como la banda sonora de buena parte de mi vida, para estar cantando sin parar todo el concierto. Así que la diversión estaba asegurada. Lo mejor de todo, y que le da el toque especial al grupo, el violín (y la violinista, para qué negarlo). Uno de los momentos más intensos fue el medley que se marcó con las bandas sonoras de "Braveheart" y "El último mohicano", aderezados con alguna tonada tradicional irlandesa y salpimentados por los contundentes sonidos de la batería y la guitarra.

Una cita imprescindible (otra más) para quien se pase por la isla y le guste el mejor rock de todos los tiempos (pero sobretodo de los 70). Una gozada.

Más en: www.myspace.com/almasonora

9 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Ahora ya sólo falta que salgan a escena, este próximo otoño (¿en el Guiness? ¿en el Soho?) los míticos y misteriosos Conmoción y Espanto...

PD: la violinista no sólo es que sea muy guapa (en un estilo poco fashion, afortunadamente), sino que desprende mucha intensidad tocando el violín. Muy mona.

PD2: a los Alma Sonora sólo les falta un toque oscuro. No sólo de caña vive el sapiens demens.

El Pez Martillo dijo...

El toque oscuro ya lo pondrán los Conmoción y espanto, que pueden ser tremendos. Intentaré seguir trabajando en ello.

Anónimo dijo...

mmm... seguiré muy de cerca sus progresos amigo pez y herr doktor, me gustará ver a dónde llega Conmoción y Espanto...

Johannes A. von Horrach dijo...

Sorpresa. Sin pretenderlo ni buscarlo, dos conciertos de Alma Sonora en 24 horas. Divina Ali, por cierto. Y muy simpática (herr doktor estuvo departiendo con ella y ya sabemos que su pieza de solista al violín conjuga 5 canciones diferentes).

El Pez Martillo dijo...

Por orden de intervención:

Musa, mucho cuidado con las cercanías, que las distancias cortas son peligrosas (sobretodo si se sigue de cerca a sujetos como Brat y Yorch).

Herr doktor, no os puedo dejar solos. A la que me despisto ya estáis "departiendo". Menos mal que Julianne Moore ya está pillada (que me he enterao), aunque ya sé que los machos alfa no tenemos rival.

El Pez Martillo dijo...

Noticia sobre los Conmoción y espanto: en marcha una versión de Discipline de los Throbbing Gristle (sí, musa, esa que tan poco le gustó y que dijo que nunca me iba a perdonar el haberla colgado, pues la tendrá que oir en versión propia). Manténgase a la espera. Próximamente en los mejores reproductores.

Johannes A. von Horrach dijo...

Confirmado que la violinista no es familia mía (no tiene nada que ver con mi cuñada). Qué pena.

Que se prepare la Superficie. ¡El Subsuelo emerge!

El Pez Martillo dijo...

Ya tiene usted el periscopio preparado?

Anónimo dijo...

Hola,soy el guitarrista de Alma Sonora.

muchas gracias por vuestros comentarios.

Quería invitaros esta noche jueves 20 de diciembre a las 22.00 en costa club( final del paseo marítimo)


estaremos tocando Alma sonora con Carlos Segarra y su Rock´n´roll club.


muy recomendable...ellos,no nosotros.


un abrazo