martes, 29 de marzo de 2011

Fermentando ideas

En los últimos días he desperdiciado muchas ideas para hacer entradas. Se me ocurrían cosas, e incluso esbozaba mentalmente cómo iba a escribirla. Pero llegaba anye el ordenador, y no me acordaba de nada d elo pensado. ¿A dónde se habían ido esas ideas? Lo lógico es pensar que a ningún lado, que se habían volatilizado. Pero, ¿de verdad lo olvidado desaparece? ¿No queda ahí fermentando en algún recóndito circuito neuronal, dispuesto a dispararse cualquier día? Estoy seguro de que esas ideas volverán. Bajo la misma forma o transfiguradas. 

Sólo espero que cuando llegue el momento de plasmarlas, no se hayan vuelto a escurrir.

5 comentarios:

PENSADORA dijo...

Jo! a mí me está pasando parecido. Ya habrás observado que escribo mucho menos que antes y no es cuestión de inspiración si no de desarrollo. Ideas tengo, incluso las apunto, pero nunca encuentro la manera de desarrollarlas.

Será la edad que me atrofia las neuronas...

Saludines!

Anónimo dijo...

A mí, el otro día, un conductista me dio que pensar con algo más o menos así: "No existen los recuerdos sino la acción de recordar".

Saludos,
Novell.

El Pez Martillo dijo...

Pens, creía que lo de la escasez de artículos era por lo del brazo. Pero también pasa lo que dices, que las ideas las tienes y las ves estupendas, pero que luego cuesta plasmar y lo que escribes no les hace justicia.

Novell, ese sería fenomenólogo, además de conductista. En cualquier caso, la acción de recordar genera recuerdos, y mientras no los tienes ante ti trayéndolos a un primer plano merced a la acción de recordar, eso que haces recordar está en algún lado, digo yo.

Saludos.

PENSADORA dijo...

¡huy! lo del brazo ha sido una mera excusa... que también tenía la mano izquierda.

No sé chico, a ratos hasta me planteo cerrar el blog.

El Pez Martillo dijo...

Una excusa muy válida, jeje. Total, para unas semanas no vamos a aprender a hacerlo todo con la izquierda.

Hay días que yo también pienso en acabar con el blog. Pero aquí sigue...