lunes, 27 de abril de 2009

Conspiranoico


Siempre me ha gustado el tema de la conspiranoia. En parte por ser un mundo bizarro, en ocasiones delirante y esperpéntico (algunas teorías son dignas del mejor contador de chistes). Pero también por lo que tiene de heterodoxo y por la resistencia a aceptar las versiones oficiales (porque no me creo que todo sea como nos lo cuentan, aunque tampoco creo que se llegue a según que extremos). Y aunque no me las creo, siempre hay una sombra de duda, sobretodo en los últimos tiempos, en los que los acontecimientos parecen sacados de la mente de uno de estos personajes que disfrutan viendo conexiones extrañas y sociedades secretas. Por no hablar de las noticias (más de una y de dos), publicadas por agencias "serias", que reproducen cosas que hace ya tiempo que se vienen comentando en círculos conspiranoicos.

Las creería, si no fuera porque, ya puestos a emparanoiarnos, pudieran ser auténticas cortinas de humo para desviar mentes demasiado quisquillosas...

7 comentarios:

PENSADORA dijo...

Lo que a mí sí me parece extraño es que los humanos sigamos siendo tan engreídos como para pensar que estamos solitos en la inmensidad del universo...

Ahora bien, lo de los ovnis y otros visitantes... como que... ¡amos!.

Aunque admitiré que muchas veces tengo la sensación, más bien intuición, de que hay mucho que no sabemos ni sabremos sobre estas cosas.

El Pez Martillo dijo...

Yo no hablaba precisamente de ovnis, aunque la foto pueda hacer pensar en ello (es el poster que el agente Fox Mulder, gran conspiranoico, tenía en su despacho).

Mis tiros iban por otro lado, por el de que cada vez cuesta más creer que muchas cosas de las que ocurren sean "casuales".

Napoleón Lasagabaster dijo...

¿No le llamó la atención que justo ayer se preocuparan por las elecciones en Andorra? ¿cuánto hace que no aparecía en el telediario Andorra? ¿y por qué?

Napoleón Lasagabaster dijo...

Lo presentan como si fuera algo desde lo que siempre hemos estados interesados en España, quién gana en Andorra.

PENSADORA dijo...

AAAhhhh!!! vale... "cortinas de humo", pues (peróo).

Huy! yo creo que estamos tan acostumbrados que ni reparamos en ello... aunque igual ni vale la pena reparar, total, lo que haya de pasar va a pasar igual nos lo cuenten o no.

En fin...

Veronica dijo...

Escuche una chica en tv, que dijo que viviamos un "sueño universal" y segun el "salto cuantico del año 1212" nos despertariamos de una "matriz irreal" donde todo se ha "puesto ahi" para hacernos creer otra cosas... Maestra Conspiranoica, la amé.

El Pez Martillo dijo...

Napoleón, vi lo de Andorra, y sí, me extrañó, pero no creo que eso sea precisamente una cortina de humo (aunque, claro está, mientras hablan de eso, no dedican tiempo a hablar de otras cosas, o a profundizar en noticias más importantes).

Pens, cuando nos metemos en la conspiranoia, todo es posible, incluso que las mismas teorías conspiranoicas sean cortinas de humo (toda la serie Expediente X estuvo jugando ese juego de "ahora es verdad, ahora no").

Vandrea, yo he llegado a oir a gente hablar de lo de Matrix como una realidad. Y aunque no dudo de que se nos toree en muchas ocasiones, no creo que la cosa sea tan exagerada ni sistemática.

Saludos.