sábado, 18 de septiembre de 2010

40 años sin Hendrix

Se cumplen hoy 40 años de la muerte del guitarrista zurdo que maravilló a sus contemporáneos y ha seguido deleitando a los que vinimos después. A propósito de esta efeméride, vamos a mirarnos un poco el ombligo para recordar que Jimi Hendrix y su banda tocaron una única vez en España, y que fue precisamente en Palma, el 15 de julio de 1967, en la inauguración de la sala Sgt. Pepper's. Pocos fueron los que lo conocían por estas latitudes, ya que entonces sólo había grabado su primer disco y las peculiaridades políticas y musicales del momento nos mantenían al margen de lo que se movía en el mundo. Pero sí, estuvo aquí, y rompió el techo de la sala con la guitarra en los ensayos (de forma accidental), y se quedó todo el mes de julio por la isla. 

Para ilustrar esta entrada narcisista, una canción suya en la que se habla de España:


2 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Tan poco conocido era el shasho que un joven Juan Horrach, carpintero en los inicios de su carrera con la madera, y que tuvo que asistir a los enloquecidos ensayos de Hendrix mientras trataba de arreglar el techo que se había hundido, estaba muy contento con las entradas para el concierto que recibió como regalo de los dueños del local... pero no estaba contento por ver tocar a Hendrix (creo que hasta ese día no había visto a un negro el viejo Horrach), sino a sus teloneros, que creo eran los Z66 o los Beta, no recuerdo bien (tendré que preguntárselo).

PS: hay que aclarar que el viejo Horrach no tiene arreglo, porque hizo lo mismo con los Kinks de Ray Davies...

El Pez Martillo dijo...

Jejej, lo de su padre tiene delito , pero no debemos culparle, a lo mejor nos estamos perdiendo grupos que dentro de unos años se considerarán importantes, que se pasan por aquí y nosotros sin enterarnos...

Los teloneros fueron los Z66 de Lorenzo Santamaría.