domingo, 29 de agosto de 2010

Somos candidatos (a lo que sea)

Me entero de que Palma es candidata a ser capital europea de la cultura en 2016. Me entra la risa. Resulta que España es el país en el que más ciudades se presentan a esto de la capitalidad cultural. Más risas. De la cultura mandarina, claro, esa que promueven el ministerio de cultura y las consejerías autonómicas de ídem. Conociendo el percal, uno sospecha que detrás de esta profusión de candidaturas hay algo más que la cultura. Es más, que la cultura es lo de menos. La prueba es que si no es a eso, nos presentamos a lo que sea: a los juegos del mediterráneo, a los special olímpics, la universíada, al campeonato de Europa de lo que sea, las olimpiadas (de verano o de invierno, da igual), la expo, el mundial (de fúbol preferentemente, pero si no puede ser, de lo que buenamente tengan a bien concedernos). Y si no, ya nos sacaremos un Forum de las culturas de la chistera. Todo sea por construir estadios y centros polimultivalentes, llevarnos unas cuantas ayudas, subvencionar cosas, y hacer creer al personal que así seremos más ricos porque vendrá más gente y se reactivará el turismo y el comercio y no se qué milagros más... Eso sí, a mí me pedirán que sea voluntario, que el altruismo en estas cosas quedan muy guays. Al final me darán un diploma y yo me creeré la repanocha por haber contribuido a la causa.

Seguiría riendo si no fuera porque me estoy poniendo de mala leche.

4 comentarios:

Jarttita. dijo...

Aquí también somos candidatos...( y con bastante empeño, por cierto).

Johannes A. von Horrach dijo...

Para que luego digan que los españoles no estamos a la vanguardia de nada. En esto y creo que en consumo de cocaína nadie nos tose.

PENSADORA dijo...

Jejeje, no veas la de años que llevan aquí al ladito, en Jaca, detrás de las olimpíadas de invierno. Fíjese que va a hacer 20 años que volví de Venezuela y ya para entonces empezaban... y no decaen oiga.

En fin, algo hay que hacer ¿no?.

El Pez Martillo dijo...

Jartitta, aquí de empeño ninguno, por suerte. Es más, por lo visto la candidatura ha sido cosa de los inefables hoteleros, una especie a la que nunca he oído que estuviera conenta con la temporada turística, esos que convencen a las autoridades para coconstruir un palacio de congresos faraónico porque eso será bueno para el turismo y obrará un milagro, pero que a mitad de la construcción dejan de poner pasta y dejan tirado a la administración, que se ha tenido que comer el marrón ella solita. En fin, que algo de dinero se habrá perdido en el magnífico coladero balear.

Horrach, la Champions Li, que diría nuestro presi.

Pens, digo yo que habrá cosas más útiles y necesarias que hacer, ¿no?