jueves, 15 de abril de 2010

La cita de hoy: Daniel Higiénico+Quartet de Baño Band+Wonderbrass

Hoy toca cita especial con varios de los músicos que más diversión me han regalado a lo largo de mi vida. Esta noche en el Teatre Principal Daniel Higiénico presenta su nuevo disco, titulado "6000 millones". Sigo a Daniel casi desde siempre, desde el mítico "El poder de flipar" (inolvidables "El hombre cucaracha" y "Cualquier día de estos la palmo"), y es fácil oirme tararear, o cantar a pleno pulmón, canciones suyas (mis favoritas para estos menesteres son "Hace quince días que no cago", "Flipando en colores" o "Me gustaría ser mujer"). Por entonces vivía en Palma y tenía a su Quartet de Baño Band. Ahora vive en Barcelona y va por libre, pero sigue manteniendo su particular visión acerca del mundo, llena de ironía y detalles escatológicos. Algo más serio y menos irreverente, sí, cosas de la edad, pero ha ganado. Y todo ello aderezado con los más variopintos estilos musicales: rancheras, tangos, boleros, blues, rock... 

Pero hoy será distinto, hoy reune a parte de su Quartet de Baño Band (Toni Pastor a la guitarra y Hugo Socrate a la percusión le acompañarán). Pero además, como este nuevo disco está lleno de vientos y sonidos muy de Nueva Orleans, ¿quién mejor que mis queridos Wonderbrass para ayudarles? Conjunción planetaria de primer orden esta noche en Palma, y ahí estaré, entre las primeras filas. No es para menos. Pinta muy bien. Como adelanto, una de las canciones de este "6000 millones", una de tonos fúnebres, que va sobre el dejar de fumar: 


No hay comentarios: