sábado, 18 de julio de 2009

Moda intelectual


¿Porqué tienen las misses, modelos y demás, la necesidad de apresurarse a decir que la belleza no es lo más importante? ¿Es que les remuerde la conciencia por algo? ¿A qué viene la estupidez de hacerles preguntas "culturales"?

En el fondo, seguimos con los antiguos esquemas, perpetuados a la inversa, de cuerpo-pecado y mente-virtud. Como si fueran cosas incompatibles. O peor, con la vieja cantinela de las rubias tontas (aunque algo hay, más por causas pragmáticas que por esencia). En cualquier caso, la cosa está en ese afán por, haciendo una cosa, querer mostrar otra (nunca olvidaremos a aquella Miss España que se esforzaba en demostrar lo "cultureta" que era, y sus geniales meteduras de pata).

En resumen, que cada uno haga lo que le venga en gana. ¿Qué quieres cultivar tu belleza (corporal, se entiende), sin prestar atención a nada más? Perfecto. ¿Que te va más ser la más lista de la clase y despreciar todo lo demás? Estupendo. Aunque yo apostaría más por un cierto equilibrio y armonía. Pienso que en ellas reside buena parte de eso que llamamos Belleza, y que no sabemos muy bien qué es.

2 comentarios:

PENSADORA dijo...

¡sactamente amigo pez! aunque una servidora ha de admitir que intenta (y mucho) mantener ese "equilibrio" del que usted habla y le diré que fácil, lo que es fácil, fácil no es, pero yo lo seguiré intentando.

El Pez Martillo dijo...

No lo intente demasiado, deje que el equilibrio fluya. Una de las características de esa armonía y equilibrio es que son espontáneas, se dan sin más. De lo contrario, aparece como algo forzado, como ocurre con estas gentes que se empeñan en decir lo que critico en la entrada.