miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Preocupado?


Hoy me han preguntado que qué haría si yo fuera presidente, que cuáles eran mis principales preocupaciones. Mi sorpresa ha sido mayúscula al intentar descubrir qué es lo que más me preocupa, porque nunca lo había pensado, y mi carácter indolente me lleva a no preocuparme demasiado por las cosas. Así pues, no he sabido qué decir ni decantarme por ninguno de esos temas que tanto parecen mantener ocupados a los demás: sanidad, educación, terrorismo, economía...

5 comentarios:

PENSADORA dijo...

Salud mental, muchacho, eso es salud mental.
Hay que preocuparse únicamente cuando es estrictamente necesario.
¿Por qué precouparte de la sanidad? mientras no la necesites.
¿Por qué preocuparte de la educación? si ya la has recibido.
¿Por qué preocuparte del terrorismo? si no lo has sufrido.
¿Por qué preocuparte de la economía? cuando la tienes saneada.
En "esta nuestra" sociedad parece que el no preocuparte de todas estas cosas y otras tantas te conviertan en banal o inculto... ya nos preocupamos de leer los periódicos, de manera informativa, solamente... ¿a qué fin preocuparnos de cosas por las que poco podemos hacer?.

El Pez Martillo dijo...

Pues mira por donde no me parece muy bien lo que dices. No es que yo tenga que cargar con el peso de las cosas importantes, pero algo sí que debería preocuparme.
¿Porqué preocuparme de la sanidad? para que cuando la necesite funcione bien y pueda beneficiarme de ella, al igual que mis compatriotas.
¿La educación? Más o menos lo mismo.
¿El terrorismo? Para que no haya más víctimas (o, en plan egoísta, para no ser yo la próxima).

La pregunta me ha sido hecha en el contexto de una tertulia radiofónica, hablando sobre lo que propondríamos si nos presentáramos a presidente. Y mi respuesta y falta de preocupación tiene que ver más con la percepción de que estas cuestiones están sobredimensionadas (en una sociedad paranoide, que si no tiene problemas se los busca) o escapan al control de un gobierno o de un programa electoral.

Aparte de que también soy un poco pasota, la verdad sea dicha.

PENSADORA dijo...

Paraaaa!!!! para un momento.
Que de lo que yo hablo es del nivel de afección que alcanzan muchos de nuestros compatriotas ante estas cuestiones.
Que a mí me resulta exagerado.
Todos sentimos cierta preocupación cuando vemos las noticias o leemos el periódico, pero de allí a mantenernos en un estadio ansioso continuamente por, como digo, cosas que no dependen de nosotros... pues que no lo veo sano, la verdad.
De cada uno de nosotros dependerá lo que elijamos al votar, por ejemplo.
O poner una reclamación ante un trato injusto en el hospital para que no le pase lo mismo a otro, por ejemplo.
Pero ya está, sin ir más allá.

Anónimo dijo...

Pensadora, que pena de mujer pensando asi, no? se puede uno ocupar sin preocupar de las cosas, lo de que no depende de nosotros discrepo totalmente.

Anónimo dijo...

Pensadora:
Creo que yo, que soy una adolescente de 14 años, me preocuparia por todas esas cosas si fuera tu, o si es que tienes hijos, o por mis padres, mis amigos etc. Pero solo estas dejandole saber a los demas que no tienes moral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...