sábado, 13 de diciembre de 2008

Saber productivo


Todo saber que se pretenda cerrado, que no abra la puerta a seguir avanzando, que no pique, que no escueza, es un saber estéril y, por tanto, innecesario. Nada de conocimientos anestésicos, lo que necesitamos es dolor. Aunque cueste, aunque sucumbamos.

3 comentarios:

PENSADORA dijo...

¡CUAN SABIAS SUS PALABRAS!!!(como casi siempre).

El dolor, los problemas, los traumas... son lo que nos hace avanzar y a pesar de tener una resolución final para cada uno de nuestros problemas, siempre será necesario encontrar algo más por lo que luchar (o sufrir) para continuar avanzando. Esto es estar vivo. ¿recuerdas mi entrada "ilusiones"?, es lo mismo pero hablado con palabras positivas, al fin y al cabo el tener un problema, algo que nos haga sufrir es una forma de mantener una ilusión por algo, por solucionar, aprender, sacar miga...

UUUFFFF!!! ya me he vuelto a enrollar (como casi siempre).

Salud y buen finde!

El Pez Martillo dijo...

Me abruma usted, estimada Pensadora. Y no se preocupe que sus divagaciones son bienvenidas en este humilde espacio (que es usted una fija, habra que darle un premio a la fidelidad, una mención o algo).

La entrada no solo va por cada uno de nosotros, sino por la humanidad al completo, que no puede ni debe dormirse en los laureles de una supuesta sabiduría ya alcanzada (sólo sería sabiduría en la medida en que se supiera cada vez más incompleta, angustiando y estimulando a más cada vez...).

Igualmente (mi finde nada del otro mundo, currando, seguro que el suyo es mucho mejor).

PENSADORA dijo...

Pues hombre! mi finde tampoco ha sido muy especial, excepto por lo de la nieve que no me ha dejado salir al monte, pero sí ha dejado mucho frío y un paisaje lunar espectacular a muy pocos kilómetros de casa.