domingo, 2 de marzo de 2008

Paranoia del sábado noche

Dice cierta canción que la noche debilita los corazones. Debe ser así, porque algunas noches parecen aliarse en contra de uno, a pesar de la feroz lucha que se mantiene. Ideas y sentimientos que de día, metidos en la vorágine cotidiana conseguimos domeñar, salen a la superficie cuando la actividad habitual cesa. Se intenta uno distraer, pasarlo bien, reunirse de la gente a la que se quiere y con la que se está a gusto, pero aún así algunas veces nos traicionamos y la riada vence la presa. Y se entra en una especie de montaña rusa en la que se pasa de la euforia a la depresión en cuestión de segundos, impelido por el alcohol y la música. Intuyo que por eso se consume tanto alcohol y tanta droga cuando el peso del ocio nos sobrepasa (y eso suele ocurrir los fines de semana). Y también por eso esa compulsión hacia la diversión y la distracción (noto una hiperactividad malsana en las actividades de fin de semana).

Las noches son un territorio peligroso, mortal en según que momentos. En ellos uno es capaz de lo mejor y de lo peor. Y anoche hubo un poco de todo. Un arranque para olvidar, y una mejora progresiva, malestares físicos y anímicos. Momentos memorables, frases célebres y otras para dejar atrás sin miramientos.

Y aunque no atiendo a peticiones en el blog (tampoco es que me las hagan), hoy si voy a satisfacer una. Porque me apetece, porque es uno de los momentos de anoche y porque hoy me he levantado con esta melodía en la mente. Y además, con dedicatoria: para usted, von H, y para el resto de los Alfas, con ustedes se hace mucho más fácil la superación. Gracias. Ahí va el Take me home country roads de John Denver:

7 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Hombre, muchas gracias por lo de la petit ción (Les Luthiers dixit). La verdad es que no recuerdo haber escuchado nunca el 'Country roads' del Johhny Denver en un bar, y por eso se agradeció ayer noche, en la que sólo faltó el 'Mi noche' de Raphael y nuestro himno de Louis Prima.

Ecos de anoche, segunda parte: cuando escucho el 'Soy un truhán' nunca pienso en Julio Iglesias, sino en el Tricicle, y aquí los he encontrado en el tubo:

http://es.youtube.com/watch?v=TqQVTEMM9FU

saludos

El Pez Martillo dijo...

La verdad es que ayer se lucieron con el repertorio. Lo más extraño de todo fue ver a la gente joven bailando a Perales. Cosas veredes...

Anónimo dijo...

A mi me gusta más la versión de Dolly Parton..esa mezcla de canción de himno del campo y canción de misa...

Johannes A. von Horrach dijo...

Es curioso lo que me sucede con determinados esperpentos, como Raphael o Perales, que los detestaba (y detesto), pero algunas de sus canciones me producen hoy una simpatía curiosa. Me sucede con la noche de Raphael (auténtico himno de los Alfa):

http://es.youtube.com/watch?v=oB9CjTDjq4g

Con el querer de Perales:

http://es.youtube.com/watch?v=GfogbQ1zdFQ&feature=related

Y con la descojonante 'No me hables' de Juan Pardo (ojo al video):

http://es.youtube.com/watch?v=lU3bYB3lqWY

El Pez Martillo dijo...

Joder! Mare de Déu!

Grande Raphael! De cada vez lo tengo más en consideración a este tipo, va ganando puntos.

Perales: sólo diré que me ha recordado a Acebes en aquellas ruedas de prensa en torno al 11M, de pie ante el micrófono. Sólo le falta la bandera detrás.

Juan Pardo: ¿Pero sale en el vídeo? nYo sólo he visto un grupo de jóvenes en bikini contoneándose (palotismo al poder). ¿Cómo es posible que sea el mismo tipo de los Brincos o que cantaba con Junior? (un ejemplo claro de lo que es la decadencia). ¿Por cierto, sabe usted que es mallorquín?.

Sobre versiones del Country roads, yo propongo esta (por bizarra, claro):

http://es.youtube.com/watch?v=rTbu9OUddE4&feature=related

Saludos a todos.

Johannes A. von Horrach dijo...

Lo que sé del Pardo es que es gallego y homo.

El Pez Martillo dijo...

Pues no señor, aunque vaya de gallego nació en Palma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pardo_(cantante)

y lo de que es homo, pues no tengo ni idea, pero debe serlo, por lo impasible que se le ve cantando rodeado de semejantes ctónicas...