lunes, 1 de enero de 2007

Día internacional de la resaca


De pronto, a buena parte del mundo le da por correrse una juerga. Por turnos, nos vamos dando el relevo, descorchamos botellas y nos entregamos a tradiciones diversas. La fiesta, en realidad, no es distinta a cualquier otra (bailar, beber, y lo que surja), pero nos dicen que es especial. Será por lo de haber superado un año más (versión medio vacía y poco festiva: un año menos que nos queda), o por la cosa de los ciclos (aunque en realidad, el comienzo es arbitrario, dentro de dos meses también podría empezar otro ciclo, es lo que tienen las vueltas, que no se sabe dónde empiezan ni dónde terminan). La cuestión es que al salir el sol se abre ante nosotros un día de medio gas, de resaca, de sueño, de mal cuerpo, valses y saltos de esquí. Un día que se repite todos los años casi del mismo modo, invariablemente.

Tengo acidez. No me debí tomar ese chocolate con ensaïmada a esas horas. Me duele la rodilla (no soy consciente de que voy acumulando años y ya no puedo bailar y hacer el ganso como antes). Tengo sueño. Pero lo he pasado bien. El año que viene más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo pez, algo tenía ese chocolate, puesto que yo tambien he tenido acidez, anque yo lo visulizaba como una lucha por un espacio en mi estómago entre el ron y el chocolate...
Pero.. que bien cayó en ese momento!!!

Johannes A. von Horrach dijo...

¡¡Pero bueno!!, ¿¿es posible?? ¿la Musa vampíricoibicenca se ha dignado con pasarse por su blog, amigo Pez? ¡Eso es un avance!, ¿¿no?? La que debió armar usted ayer que la obligue a dar señales de vida.

Por mi parte, como aplicado hombre del subsuelo, me doy de baja de los findeaños, los detesto a muerte. Detesto la obligación que destilan estas fechas uniformadas, el espíritu borreguil que nos lleva a rendirnos en esos campos de concentración llamados 'discotecas', etc. También es verdad que mis encierros de nochevieja son para precaver, pues cuando he salido casi no vuelvo a casa y uno le tiene cierto cariño a su salud física: una vez casi caigo bajo las ruedas de un autobús, otra un coche que quería atropellar mi vespa, otra una pelea monumental con botellas en un bar que me obligó a finiquitar la noche en Son Dureta,...

El Pez Martillo dijo...

Son Dureta. ¿De qué me suena ese nombre?. Hace usted muy bien en resguardarse, Horrach, visto lo que le ha ocurrido en otras ocasiones (me rodeo de gentes que viven anécdotas bizarras). La verdad es que las nocheviejas son días muy masificados y desmadrados, pero hay sitios en los que se está muy a gusto (buena música, no muy repletos de gente...). Respecto a la Musa, el látigo, amigo Horrach, el látigo.

Bienvenida al club, Musa (aunque no es su primera aportación, sí es la primera en la que da la cara), aquí estamos para lo que usted desee (dependiendo de lo que desee). Sí que estuvo bueno ese chocolate (espeso, casi sólido). Por no hablar del otro chocolate...

Saludos a todos.

Johannes A. von Horrach dijo...

Me alegro de que me haga caso y saque el látigo a pasear, amigo Pez. Pero no se conforme con latiguillos de medio pelo, no se deja engañar; el bueno, el que da resultados asegurados, es ese que utilizan los 2 soldados romanos de 'The Passion' del tío Mel, ya sabe, esos látigos con puntas que desollan a nuestro redentor. Sólo ese funciona al 100 % con las vampias ctónicas. Saludos.

(he cambiado la foto (bueno, es la misma pero de diferente página), ¿se ve bien ahora?)

Anónimo dijo...

Ahora, si, bienvenidos al 2007, ciertamente el año nuevo no empieza hasta el día 2, no les parece? Puesto que el día 1 no es día del todo, es un día parafraseando al Pez: "a medio gas". Pobre día 1, habrías de ser si no el más, de los más importantes del año y ahí te tienen, ignorado...

El Pez Martillo dijo...

Pues a mi me pasa una cosa muy rara con estas cosas: estoy mucho peor el segundo día que el primero. Hoy, por ejemplo, estoy mucho peor que ayer. No se si tiene que ver con los trasnoches pasados (dos noches seguidas de dormir poco) o con el madrugón de hoy, pero mi cuerpo no tira (o eso o me está rondando algo). Seguiremos a la espera.

Johannes A. von Horrach dijo...

El día 1 es cojonudo, puedes hacer lo que quieras y con toda tranquilidad, ya que todo el mundo está durmiendo la mona (salvo algún que otro jubilado). Y encima, si se siguen mis costumbres subsuelíticas, empiezas con más garra y energías el día 2.

Por cierto, amigo Pez, le informo que se ha desintegrado el blog de Arcadi Espada (sigue ahí, pero sin nickjournal), el más visitado de toda España, con decenas de miles de visitas diarias. En él me inicié en esto de los blogs (en participar, porque en lo demás todavía ando despistado). Nicks que escribíamos allí hay unos 30 que ahora tenemos nuestros propios blogs, de modo que al menos de esta manera el blog madre no desaparece del todo. Saludos.

Cvalda dijo...

¡Y a seguir disfrutando mientras sea posible!

Feliz año nuevo; espero que nos sigamos leyendo también durante el presente 2007 :)

El Pez Martillo dijo...

Eso espero, seguir disfrutando y pudiendo escribir y leer muchas cosas durante este año.

Sobre lo del blog de Arcadi, es verdad que ya no se admiten comentarios. Es un poco raro. Aunque había tantos que se hacía un poco caótico y difícil de seguir la discusión (además de que a menudo había unas cuantas en marcha). Leí no sé dónde que para este año se esperaba un bajón en esto de los blogs, que era un fenómeno sobrevalorado y que iban a desaparecer muchos (dicen que algo parecido a lo que pasó con las .com allá por el 99-2000). A lo mejor es el principio.