domingo, 10 de mayo de 2009

The Rat Pack

En la nota musical de los domingos, tenía que llegar el día en el que hablar de esta gente. Se trata de un colectivo formado por diversas estrellas del cine y la música de los años cincuenta y sesenta, cuyo denominador común era la fiesta. Los nombres asociados al Rat Pack son de lo más ilustre del momento: Humphrey Bogart, Marilyn Monroe, Frank Sinatra, David Niven, Katharine Hepburn... El nombre parece que se lo impusó Lauren Bacall, al verlos llegar tras una noche de intensa juerga, y dado el aspecto que traían (la leyenda cuenta que les dijo: "parecéis una maldita pandilla de ratas"). Su epicentro era la entonces emergente ciudad de Las Vegas, un lugar propicio para las fiestas y el lujo, que supieron aprovechar muy bien. De hecho, gracias a ellos la ciudad conoció su época más dorada y glamourosa.

El grupo fue evolucionando y, ya en los sesenta, quedó reducido básicamente a los tres miembros en los que hoy en día se piensa cuando se habla del Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davies jr. Además de sus correrías nocturnas, eran famosas sus actuaciones en los casinos de Las Vegas, juntos o por separado (aunque los cameos en las actuaciones de los otros eran frecuentes). Allí daban buena cuenta de su amistad y su sentido del humor, conviertiendo cada recital en una fiesta particular de la que hacían partícipe al público.

Dejo aquí una pequeña muestra (muy pequeña, puesto que solo están Sinatra y Martin) de lo que debieron ser aquellos años (aunque el video es un poco posterior a la época dorada del Rat Pack):

No hay comentarios: