viernes, 30 de mayo de 2008

La fortaleza de lo frágil


Observo una gran fuerza en lo vulnerable, un impulso superador que lo lleva a vencerse a sí misma. Así, lo que en la teoría, y en la práctica, es más frágil, nos enseña cómo se mantiene entero a pesar de las fracturas. Hay en ello toda una lección de dignidad y de humildad para todos los que nos creemos fuertes y, en cierto modo, invulnerables a según qué cosas. Probablemente, llegado el momento, nosotros seremos aniquilados a las primeras de cambio. Y esto es algo que queda más allá de cuestiones como la justicia (divina o humana) o la moral, es algo de otra índole, no sé de cuál.

3 comentarios:

PENSADORA dijo...

JOOOOOO!!!! ME HA ENCANTADO! y me siento súper reflejada.
Lo que describes, también ocurre a la inversa, como es mi caso. Pero esto no le hace a uno un endeble, sino sensible, que no sensiblón.

Anónimo dijo...

Te invito a participar en mi foro http://s2.elforo.de/filohistoria/

El Pez Martillo dijo...

En realidad, pensadora, la fortaleza y la debilidad de las que hablaba no es mental ni nada de eso, sino física, corporal. La imagen de fondo de esta entrada es muy cruda y sencilla, y es que a los bebés les cuesta mucho morirse, como si, a pesar de lo frágiles que son, se aferraran a la vida de forma casi sobrehumana. Es increíble lo que pueden soportar. Sólo era eso.