jueves, 22 de mayo de 2008

The Felice Brothers. Roll on Arte.

Un descubrimiento feliz y reciente: The Felice Brothers. Me gusta su estilo añejo y tradicional, parecen salidos de la América profunda, esa que hemos visto en tantas películas ambientadas en los años 30 y 40, pobladas de granjeros, vida sencilla y cierto fundamentalismo religioso. En apenas dos años de existencia se han abierto un hueco importante dentro de su estilo. La única pega que les pongo: hay momentos en que se nota demasiado la influencia dylaniana.

3 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

No está mal, pero, ¡coño!, si hasta imitan la voz nasal del señor Zimmerman.

Para música original, salida de esa América que cita, el gran David Eugene Edwards (al que ustde ya conoce):

http://es.youtube.com/watch?v=H6FW-Et-jFw

El Pez Martillo dijo...

Claro que lo conozco a este Edwards, y me gusta. Tengo toda su discografía, aunque no la frecuento todo lo que debería. Estas músicas hay que escucharlas en momentos muy concretos y especiales.

Sobre la influencia dylaniana, que no se me malinterprete, que es mucho mejor seguir a Dylan que a Chikilicuatre, por poner un ejemplo. En este otro video se ve mucho más claro esto del dylanismo (incluso recuerda un poco al famoso festival de Newport, en el que Dylan triunfaba a principios de los 60):

http://es.youtube.com/watch?v=-BZQ6iuJ2kM

PENSADORA dijo...

Guapo vídeo, ahora bien, poca originalidad, lamentablemente.
¡huy que exigente estoy!, el trauma postvacacional hace estragos.