viernes, 6 de julio de 2007

Nihilismo: la primera vez


La primera vez que oí la palabra nihilismo no sabía nada de Nietzsche, ni de Heidegger, ni siquiera de filosofía. Yo estaba en plena edad del pavo (esa que los tíos nunca dejamos de abandonar), allá por la primera mitad de los años 90. Era la época de la irrupción de la generación X, el Grunge, Nirvana y toda aquella movida. En la radio, hablaron sobre la gente de la generación X como nihilistas. Nunca había oído aquella palabra, y tuve que ir a buscarla al diccionario. Me pareció atractiva. Y fue como sembrar una semilla, porque luego, el nihilismo, ya con una significación mucho más profunda, ha ocupado una parte cada vez más creciente de mi vida. Miren por dónde, algo tengo que agradecerles a los 40 principales (y al difunto Joaquín Luqui, que fue quien por primera vez hizo vibrar mi tímpano con esa palabra).

5 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

No recuerdo cuando fue la primera vez que escuché sabiendo su significado la palabra 'nihilismo'. Sí recuerdo el impacto que me provocó descubrir el significado, años atrás de la eclosión de Nirvana, de la palabra 'paja'...

El Pez Martillo dijo...

¿Qué es "paja"?

Johannes A. von Horrach dijo...

'una paja'.

Anónimo dijo...

♦ Un saludo cordial:
Mi nombre es Daniel Camilo Brand peña, soy estudiante del colegio de Boyacá en la ciudad de Tunja “Colombia “. Permítame dirigirle este saludo con el fin de pedirle autorización de usar la imagen “Nihilismo: la primera vez” para usarla como material de exposición en una conferencia de rigor filosófico.

Le agradezco su atención, y por ultimo espero una pronta respuesta.

Mi correo electrónico es danielbrand@hotmail.com

Anónimo dijo...

♦ Un saludo cordial:
Mi nombre es Daniel Camilo Brand peña, soy estudiante del colegio de Boyacá en la ciudad de Tunja “Colombia “. Permítame dirigirle este saludo con el fin de pedirle autorización de usar la imagen de su articulo “Nihilismo: la primera vez” para usarla como material de exposición en una conferencia de rigor filosófico.

Le agradezco su atención, y por ultimo espero una pronta respuesta.

Mi correo electrónico es danielbrand05@hotmail.com