martes, 17 de julio de 2007

La calle más cara de España

Hace más o menos un mes, salió en las noticias que no sé qué empresa había hecho uno de esos estudios tontos en los que salían las zonas en las que comprar un piso salía más caro. La sorpresa fue que la calle donde el metro cuadrado estaba más caro (hasta 15000€) la teníamos en Palma, por delante del Paseo de Gracia de Barcelona o la Castellana de Madrid. Es sorprendente sí, pero no tanto si uno se atiene al lugar. Contra lo que cabría pensar, no es un lugar exclusivo ni está apartado, sino que está en el mismo centro de la ciudad (de hecho, hasta hace bien poco, limitaba con el barrio chino). Pero en una situación privilegiada. Su nombre ya nos indica de qué va todo esto, puesto que significa "paseo sobre la muralla", y es eso, la parte que hay encima de lo que queda de la muralla renacentista de Palma. Se trata de casa antiguas y restauradas, aunque hay algún bloque nuevo, en el límite mismo de la ciudad vieja, en frente de la bahía. Cualquiera diría que no es para tanto, pero lo que encarece el sitio es el entorno, las vistas que se tienen, que lo convierten en privilegiado. Dejo unas fotos tomadas ayer (clicar para ampliar).




10 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Falta alguna foto de las vistas, amigo, que así no sabemos porqué estas casas están tan cotizadas.

Recuerdo que cuando apareció esa noticia los promotores palmesanos dijeron que no era cierto que Dalt Murada fuera la calle más cara, pero no sé si creerlos, que aquí el precio de según qué casas se ha encarecido mucho (por encima de la media española) gracias a los simpáticos millonetis teutones que están comprando la isla a plazos (ya hay algún pueblo que es casi 100 % alemán).

Por el tipo de sombras que se ven en las fotos, deduzco que se fue a hacer el paseo por las murallas a eso de las 20 y pico-21 de la tarde-noche, ¿me equivoco?

Jarttita. dijo...

Me quedo con la tercera...la catedral, supongo.?.

El Pez Martillo dijo...

Horrach, mañana pongo fotos de las vistas. Tengo un montón de fotos que saqué ayer en uno de mis paseos por Palma. La iré colgando poco a poco. Efectivamente, pasé por ahí a las 8 y pico.

Lo de los alemanes mejor lo dejamos para otro día.

Jart: sí, es la catedral, desde la parte de atrás.

Anónimo dijo...

No se en el Paseo de Gracia, pero se dice soto voce que en Barcelona el precio de la vivienda se estanca...

Empieza a ser ya posible -para un comprador en Barcelona- chulear con contraofertas, algo impensable hace unos años.

Aqui de momento no tenemos teutones y eso ayuda.

Johannes A. von Horrach dijo...

Dicen que las casas más baratas de España son las de Zamora, y la verdad es que no me extraña, ya que es uno de los lugares más deprimentes que conozco (y que me perdonen los zamoranos), y parece que no soy el único que piensa eso.

El Pez Martillo dijo...

Serafín, gacias por el comentario. Por aquí empiezan a ir bajando los precios en pisos nuevos, que pasa el tiempo y no se venden de ninguna manera. Ya he oído de algunos casos. Tarde o temprano tenía que pasar. No tenéis teutones, pero tenéis catalanes...

Horrach, ya somos dos que pensamos lo mismo de Zamora. Pero yo lo haría extensible a toda Castilla. Se lo dice uno que tiene 23 cromosomas castellanos y que la conoce (y padece) bastante.

Johannes A. von Horrach dijo...

Yo tenía algo idealizada a Castilla debido a mis lecturas unamunianas, de ahí el chasco. Y para colmo no hay mar en centenares de kms. Aunque Salamanca es una ciudad en la que no me importaría vivir, le tengo cierto cariño.

El Pez Martillo dijo...

Vaya, yo también le tengo cariño a salamanca (esos cromosomas vienen de allí), es bonita y tal. Pero le pasa lo mismo que a Mallorca, que sus habitantes sobran (sobramos).

Johannes A. von Horrach dijo...

Si algo tiene Salamanca es que viven allí, al menos en invierno, más gente de fuera que nativos, y esa pluralidad se agradece.

Los fines de semana pasa algo totalmente opuesto a lo de Palma, que se vacía y sólo quedan inmigrantes. Todos a la casita de campo o a la playa. En Salamanca, no, que en finde está petada la ciudad. Pero es normal, porque a la playa les va a costar llegar y los lugares cercanos a la ciudad son deprimentes.

Anónimo dijo...

Hombre, Pez. Si en Cataluña no hubiera catalanes sería como preocupante ¿no?