viernes, 8 de diciembre de 2006

Locomotora


No todo es como parecía. Y cosas que antes tuve muy claras, ahora se emborronan. Tanto que ya no sé si debo caminar.

No sé si ja ha passat es teu temps. Deixaré que es temps passi i vorem que passa.

He hecho mal poniendo a Jacques Brel.

12 comentarios:

Werewolfie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mr Pez, no me diga que en su escrito tiene algo que ver su Musa, ¿verdad? Si es así, ¿ha pensado en recurrir a una cosa que se llama garrote vil? ¿O a una Magnum calibre 45? Recuerde que con las ctónicas los 'elegantes y melancólicos' llevamos las de perder, no como gente como el Rabino Satánico.

Otra cosa, ¿podría decirme de dónde ha sacado esta imagen? (título y autor). Me recuerda poderosamente a una conocida e impactante escena del 'Videodrome' de Cronenberg. Gracias.

¿Me acepta un consejillo? (y discúlpeme el paternalismo). Para momentos calabaza, deje al masoquista Brel de 'Ne me quitte pas' y pásese al más killer Leo Ferré y su 'Ton style', donde las pone verdes a las ctónicas (las llama de 'salope' para arriba). Se quedará a gusto.

(gracias por su interés, pero la mudez igual de mal. Lo peor es que casi no puedo ni beber agua, por el dolor de garganta.. y no le cuento la maldad que me ha soltado por vía interna el Rabino sobre las potenciales utilidades de mi garganta...)

Anónimo dijo...

Tous ces cris de la rue ces mecs ces magasins
Où je te vois dans les rayons comme une offense
Aux bijoux de trois sous aux lingeries de rien
Ces ombres dans les yeux des femmes quand tu passes
Tous ces bruits tous ces chants et ces parfums passants
Quand tu t'y mets dedans ou quand je t'y exile
Pour t'aimer de plus loin comme ça en passant
Tous ces trucs un peu dingues tout cela c'est ton style

Ton style c'est ton cul c'est ton cul c'est ton cul
Ton style c'est ma loi quand tu t'y plies salope !
C'est mon sang à ta plaie c'est ton feu à mes clopes
C'est l'amour à genoux et qui n'en finit plus
Ton style c'est ton cul c'est ton cul c'est ton cul

Tous ces ports de la nuit ce môme qu'on voudrait bien
Et puis qu'on ne veut plus dès que tu me fais signe
Au coin d'une réplique enfoncée dans ton bien
Par le sang de ma grappe et le vin de ta vigne
Tout cela se mêlant en mémoire de nous
Dans ces mondes perdus de l'an quatre-vingt mille
Quand nous n'y serons plus et quand nous renaîtrons
Tous ces trucs un peu fous tout cela c'est ton style

Ton style c'est ton cul c'est ton cul c'est ton cul
Ton style c'est ton droit quand j'ai droit à ton style
C'est ce jeu de l'enfer de face et puis de pile
C'est l'amour qui se tait quand tu ne chantes plus
Ton style c'est ton cul c'est ton cul c'est ton cul

A tant vouloir connaître on ne connaît plus rien
Ce qui me plaît chez toi c'est ce que j'imagine
A la pointe d'un geste au secours de ma main
A ta bouche inventée au-delà de l'indigne
Dans ces rues de la nuit avec mes yeux masqués
Quand tu ne reconnais de moi qu'un certain style
Quand je fais de moi-même un autre imaginé
Tous ces trucs imprudents tout cela c'est ton style

Ton style c'est ton cul c'est ton cul c'est ton cul
Ton style c'est ta loi quand je m'y plie salope !
C'est ta plaie c'est mon sang c'est ma cendre à tes clopes
Quand la nuit a jeté ses feux et qu'elle meurt
Ton style c'est ton coeur c'est ton coeur c'est ton coeur


'Ton syle'

Leo Ferré

Werewolfie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Pez Martillo dijo...

Vayamos por partes:

Según la primera frase, "no todo es como parecía", y no todo es lo que parece. No, no es una calabaza. Es tan sólo una paja mental (para ello he creado una categoría homónima), si bien tiene una parte de realidad.

Para no ser negativos: sí, sí que tiene que ver con mi Musa. Todo tiene que ver con ella (es lo que tienen las musas, inalcanzables, luciferinas en su oscuridad), todo sale de ella, es el vientre materno que uso para dar vida a mis pensamientos. Con ella no vale ni el garrote ni la magnum. Está muy bien allí donde está, en su altar. A lo mejor me es más útil así. La cosa venía porque yo ya no tengo fuerzas para subir. Tendrá que ser ella la que baje (lo cual tratandose de una mujer, es harto improbable).

Mon fraçais n'est pas bon. Je ne comprenez rien de tout de cette chanson. Y sin entenderla, pues no me parece tan distinta a las de Brel, qué vols que te digui. Sorry.

Ya conocemos al rabino. Es la encarnación de la maldad (de ahí lo de que sea satánico). No me sorprende nada. Y así le va con las ctónicas.

Me voy a cultivar un poco mi melancolía y mi elegancia.

El Pez Martillo dijo...

Se me olvidaba. EL cuadro que he puesto es de un tal Nathan Florence. Se titula Self doubt.

Más en

http://www.nflorencefineart.com/

Anónimo dijo...

Rabino,

aquí hay consenso: aunque nuestra entontecida juventud lo confunda por la calle con el Redentor, usted es el Mal. Que lo sepa.

(ahora vuelvo, que me toca medicación)

(por cierto, Mr Pez, ¿qué le parece mi cóctel?: paracetamol, pectox, aspirinas, angileptol, caramelos de menta, puñetazos al sofá. ¿Me recomienda algo más?)

El Pez Martillo dijo...

Veamos.

Paracetamol y aspirina: sirven para más o menos lo mismo (analgésico y antipirético), así que está duplicando usted el tratamiento. Le recomendaría más el paracetamol, que no tiene los efectos desastrosos para la mucosa gástrica que tiene el ácido acetilsalicílico. En caso de decantarse por esta última opción, yo le añadiría un protector gástrico (ranitidina u omeprazol).

Pectox: los médicos no son muy amigos de los medicamentos contra la tos, salvo que sea una tos seca perruna. La tos es una defensa natural que nos ayuda a sacar la mucosidad que tenemos en nuestros pulmones y tráquea, así que todo lo que sea frenarla puede ser contraproducente. Yo combinaría ese jarabe con muchos líquidos (que fluidifican el moco, haciendo que salga con menos esfuerzo)

Angileptol: antiséptico para la garganta. Alivia un poco las molestias, aunque le digo que usar este tipo de medicinas (que no curan nada)puede enmascarar un empeoramiento. Hay unas pastillas que se llaman "pastillas del doctor andreu" (creo), que tienen anestésico y que son algo más efectivas para disminuir las molestias. Valore usted el detalle de que le recomiendo las del doctor Andreu, que se toman por la boca, y no las del doctor Angulo, que se toman por el culo.

Caramelos de menta: sin eficacia médica alguno. Pero sí que alivian un poco, y al menos dejan buen aliento.

Puñetazos al sofá: inefectivos, salvo para el estrés y el aburrimiento.

Yo añadiría buenas lecturas (aunque no dudo de que lea) para aprovechar el tiempo. Los estados febriles a veces son los mejores para leer según qué cosas.

Finalmente, y opcional pero muy efectivo, le haría falta una buena enfermera ctónica (¿ha vuelto ya la flamenca?) modelo Benny Hill. Usted ya me entiende.

Anónimo dijo...

mecagondena, muchas gracias por los consejos.

¿Así que cuanto más tosa más rápido se me pasa? Pues vaya plan.
La putada de la tos es que me pega sobre todo por la noche, lo que me impide dormir.

Aspirina hace dos días que no tomo, pues el dolor de cabeza ya no es tan horroroso como el del miércoles. Paracetamol tomo cada 6 horas.

(y muchas gracias por pensar en la salud de mi impoluto y casto trasero. anda que... ¿No se me estará usted haciendo malo, como el Rabino? Aprenda de mí, que soy un bendito que no concibe ni por asomo lo que es la maldad ni los malos pensamientos)

Por lo que dice de su Musa, yo creo que no debería alejarse usted demasiado de la Magnum del 45. Nunca se sabe cuando la puede uno necesitar.

(a la 'flamenca' que le den por culo. A ella y a su flamenco)

El Pez Martillo dijo...

¿Así que hay un flamenco? Era de esperar. Siempre hay uno.

Sobre lo de la magnum, sólo decir que yo prefiero seguir el consejo del látigo (la magnum la reservo por si algún día me apetece suicidarme, aunque soy más amigo de la horca).

¿Y eso de ex-doctor?

Anónimo dijo...

Ha un flamenco, o tal vez una flamenca. Hoy en días, en estos temas, uno no puede dar nada por seguro (no que exista alguien, sino la condición de ese alguien).

Lo de 'ex', es porque dimito de mi condición. He sido incapaz de
bienautodiagnosticarme. Pero bueno, ya dije en su momento que no pertenezco a la estirpe de House, sino a la del incompetente Zoidberg. El caso es que ayer empeoré en mi estado, más que nada por un violento ataque de tos que me acabó de rematar. Hoy he ido a Sa Graduada (tendría que haber ido antes) y me han recetado Naproxeno y Flutox, cada 8 horas. Y yo que me pensaba que esto sería cuestión de 3 o 5 días. En fin, que no creo que llegué en condiciones para el martes visitar el mirador. A ver si esta nueva medicación hace milagros (de momento, nada de nada,
estoy de la tos peor que nunca).

El Pez Martillo dijo...

Elevaremos nuestras plegarias por tu salud y encenderemos un cirio para pedir que mejore.

Sin usted, el mirador no es lo mismo. Es como la conciencia que nos hace bajar de las nubes, no permitiendo que vayamos en pos de cualquier chinita escuálida, haciéndonos ver lo equivocados que estamos la mayoría de las veces (con la única excepción de mi copistera de mi amor).

Saludos, y si no es mañana, que sea el viernes.