jueves, 7 de diciembre de 2006

The divine comedy. Our mutual friend.

Soy consciente del cariz que está tomando esto. Así que para rebajar un poco el tono que le estamos poniendo yo y algunos de mis comentaristas (qué bien suena eso), hoy toca algo más bucólico y con menos densidad. Dejo aquí una excelente interpretación en directo en la BBC de este grupo muy poco conocido por estos lares (y por aquellos también), pero que es capaz de grandes momentos de lirismo, tanto por sus melodías (con cierto aire crooner, clásico y retro) como por sus arreglos (el presente video es una muestra de ello). Bueno, me dejo de pedanteces y dejo paso al artista.


5 comentarios:

No fui yo dijo...

Bonito. Créditos interesantes. Guess who?

El Pez Martilllo dijo...

Ostras!!!
No me había fijado en los créditos. Muy buenos.

doctor H (mudo y paralizado) dijo...

Rabino, su opinión para este post no cuenta, que usted está en otras dimensiones musicales y vitales. Para valorar a Neil Hannon uno tiene que tener esa elegancia y ese aire melancólico que gastamos Mr Pez y el doctor.

Pez, ¿ha escuchado las versiones que hizo Hannon de piezas del gran Stephin Merritt, el de Magnetic Fields?

El Pez Martilllo dijo...

La verdad es que no tengo un conocimiento muy profundo de Hannon, a pesar de que tengo alguno de sus álbumes. Ahora mismo no caigo sobre esas versiones. La versión que sí que conozco y que me parece una delicia es la que hizo en directo con Yann Tiersen del Life on Mars de Bowie.

Elegancia y aire melancólico... muy bueno.

Espero que la parálisis y la mudez vayan en remisión.

No fui yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.