sábado, 29 de junio de 2013

El Tour!!

Maurice Garin, primer ganador del Tour
Hoy empieza el Tour de Francia, uno de los pocos acontecimiento deportivos que consiguen captar mi atención. Es la edición número 100 (aunque no es el centenario, ya que hubo parones en las guerras mundiales), esos números redondos que tanto nos gustan para hacer conmemoraciones. Me pica la curiosidad la etapa final nocturna, será algo diferente a lo habitual (ese circuito urbano por los Campos Elíseos-Plaza de la Concordia-Tullerías-Louvre-Calle Rivoli-Concordia-Campos Elíseos, que me sé de memoria y hasta he pateado con un placer indescriptible). El recorrido no está mal, ahora hace falta que los corredores hagan una carrera digna de la efeméride.

A pesar de todo, uno echa de menos (aunque no lo ha vivido) aquella informalidad y jovialidad de antaño, del Tour amateur. Esas etapas en las que cada uno iba a su ritmo, se paraban a comer o a darse un baño en calas pintorescas. Cuando no iba el mecánico tras de ti y tenías tú mismo que arreglarte los pinchazos. Cuando los últimos llegaban de noche y las carreteras de montaña no estaban asfaltadas, y el ganador se hacía la foto de la victoria funmándose un piti. Ahí sí que había épica. Estaría bien un Tour así, pero televisado, convertido en una especie de Gran Hermano a pedales. Con Perico haciendo de Milá.

5 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Ánimo, Chiapucci!!

El Pez Martillo dijo...

Qué grande Chiapucci, el Diablo. En aquella época forjé mi afición ciclista, y disfruté como un enano con Chiapucci, Zulle, Rominguer, Virenque, Indurain, y el gran gran gran Pantani.

PENSADORA dijo...

¡que buena idea!

Por cierto viste lo del autobús? si eso pasara aquí, se liaría parda!

El Pez Martillo dijo...

Es que lo del autobús fue algo muy español. Tanto, que los franceses le echaron la culpa a un español...

Anónimo dijo...

A MI EL TOUR ME VA GENIAL COMO RUIDILLO DE FONDO PARA MIS SIESTAS EN PLENA CANÍCULA....