domingo, 26 de octubre de 2008

Matt Elliott

La cosa va de estrenos interesantes. Si el otro día hablé del de Dylan, me entero de que mañana va a salir a la venta lo nuevo de Matt Elliott, uno de esos extraños músicos de carreras prolíficas, eclécticas y desconocidas al mismo tiempo. Empezó como The third eye foundation, pero en los últimos tiempos se prodiga bajo su nombre. En concreto, lleva editados tres trabajos con él: The mess we made (2003), Drinking songs (2005) y Failling songs (2006) (más un EP titulado Borderline Schizophrenic. Y ahora llega Howling songs, en lo que parece que va a ser una trilogía junto a los dos trabajos anteriores. Hay en ellos un cambio radical respecto al estilo anterior, repleto de programaciones y electrónica, pasando a algo mucho más acústico y minimalista, rayando en un cierto Folk. En vista del nombre del álbum a punto de salir, no parece que se vaya a salir del esquema de los anteriores. Y viendo la portada, menos. Porque si algo tienen las portadas de Elliott es un aura de extrañeza y melancolía, de épocas pasadas, igual que su música. Aún no sé nada de las canciones que contiene, pero la portada ya me ha entrado bien (muy bien), así que habrá que darle una buena audición al trabajo, porque como se parezca un poco a los otros, sin duda será interesante.

No puedo poner nada del nuevo trabajo, pero sí puedo colgar aquí las portadas de la "trilogía" (incluyendo la nueva), para que ustedes juzguen. Y también una canción del Drinking songs, titulada The Kursk:





6 comentarios:

gato dijo...

nunca había escuchado de él y me gustó mucho.
Mi imágen favorita del video es:cuando él entrega su último suspiro y cae,muerto,lentamente.La imágen de él cayendo y la luz que entra por esa ventana redonda es lo máximo.

El Pez Martillo dijo...

Matt Elliott es curioso y difícil de escuchar. Me alegro de que te haya interesado. El video está muy bien.

Un saludo.

PENSADORA dijo...

Ala que chulo! No sé si me recuerda más a según qué trabajos de king krimson o a las pantomimas de zappa... no sé no sé... estoy dubitativa y empaná.

El Pez Martillo dijo...

Lo más impactante de todo es que está inspirado en el suceso real del submarino Kursk, ese que se hundió hace un par de años con toda la tripulación, a la que no pudieron rescatar. Eso le da una dimensión distinta a la canción.

Ay, esa empaná...

PENSADORA dijo...

¡ostras! pos ahora sí que lo flipo del todo.

Gracias pez por semejante descubrimiento!

Anónimo dijo...

El nuevo disco ya está a la venta este fin de semana en el Tanned Tin (CD y doble vinilo edición de lujo). Y a partir de la próxima semana en la web de Acuarela.