martes, 21 de octubre de 2008

En el país de los ciegos...


Más sobre la crisis. Aquí todo el mundo tiene información privilegiada. Todos saben las causas y, lo que es peor, las consecuencias y los remedios. Lo que sorprende es cómo no están ocupando puestos de directivos, en vista de que éstos tampoco parece que hayan sabido hacer nada por prevenirla, en parte porque no la vieron venir. Y esa es otra, ahora todo el mundo está con el sonsonete ese del "se veía venir". Entonces, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?.

5 comentarios:

PENSADORA dijo...

¡Vaya filón tenemos con lo de la crisis! ¿verdad?.

Lo cierto que es verla venir propiamente dicho, sí que la veíamos venir, pero como vivíamos tan bien resultó más cómodo dejarlo estar y "ya veremos".

Total que yo, esto de la crisis, cada vez lo veo más crudo y sin embargo, personalmente, sigo viviendo la mar de bien... ¿crisis? ¿quién dijo crisis?.

OJALA ME DURE ESTE ESTADO DE IGNORANCIA!!!!

Johannes A. von Horrach dijo...

Lo cierto es que muchos expertos ya la veían venir a la Crisis desde hace tiempo. Un amigo mío, doctor en Economía Financiera, ya me avisó de lo que se nos venía encima hace un año más o menos. Y en nuestra política también el tema estaba sobre la mesa desde antes de las últimas elecciones. Pero recuerde que nuestro querido gobierno miraba para otra parte y decía que quien dijera que había crisis era un "antipatriota".

shalom

El Pez Martillo dijo...

Es que los momentos "críticos" es aquellos en los que sale a flote una buena parte de nuestros comportamientos más atávicos y supersticiosos.

Sin embargo, hace un año ya estábamos metidos en la dinámica crítica, así que verla venir cuando ya empezábamos a estar en ella, pues no sé yo si es verla venir o estar haciéndose el listo (que es lo que insinúo yo)...

El único aviso "antiguo" de esto de la crtisis lo oí cuando todo el follón de Argentina (¿por el 2001, no?), cuando alguien dijo que algo parecido podría pasarnos a nosotros.

Y si bien hay quien dice que para el 2009 la cosa empezará a mejorar, también hay quien dice que la cosa va a ir a peor hata el 2012, momento en el que tocaremos fondo (y será un fondo muy fondo...). Aunque bueno, ya estoy haciendo lo que critico en la entrada de hoy, jejeje. Por el momento, yo también sigo viviendo igual que antes.

Johannes A. von Horrach dijo...

El tema ya famoso de las subprime surgió el verano del 2007, por eso desde ese tiempo se conocía lo que podría venirse encima. Era cuestión de esperar las consecuencias inevitables y calibrar hasta qué punto llegarían estas.

shalom

PD: que sepa que mañana pronto me quedo de Rodríguez, así que ya estamos tardando en invitar a la supermegactónica Noemí Garcies a que se venga a chez Horrach a enseñarnos cómo se canta un jazz, no le parece? :-)

El Pez Martillo dijo...

Ya podría usted invitarnos a los demás, y no a una perversa ctónica. Y no espere usted que le hagan el trabajo, y menos cuando de bellezones como la Garcies se trata. Apúntese y agréguela usted mismo.

Sin Acritud.