domingo, 19 de octubre de 2008

Disco RCP

Leo entre divertido y alucinado que un miembro destacado de la AHA (American Heart Association, los que cortan el bacalao en la cosa de la reanimación cardiopulmonar, sí, eso del boca a boca y el masaje cardíaco), ha dicho en declaraciones públicas que la canción Stayin' alive de los Bee Gees es ideal para marcar el ritmo de compresiones en el masaje cardíaco externo. Para asegurarme, y no fiándome de mi memoria, acudo a escuchar la canción, ¡y es cierto!. Así que ya me veo la próxima vez que alguien se me pare acercándome en plan Travolta y cantando para marcar el ritmo (o yo, o alguien que haya por ahí, que para el caso es lo mismo). Y ya de paso, que el médico cante las dosis y los fármacos a usar. Si una RCP (reanimación cardiopulmonar) ya es divertida (en cierto modo), no quiero ni pensar lo que va a ser cuando todos estemos cantando: a-a-a-a-adrenalina, adrenalina!!!

Y si no, cuando menos no podré reprimir una sonrisa cuando haya que reanimar, porque sabré que todo el mudno estará con la cancioncilla en la mente. Y si no, pues pondré en mis testamento vital que sí, que me reanimen, pero sólo si lo hacen cantando.


4 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

La música, desde luego es "medicinal" en muchos casos.

Tenemos la experiencia propia de que nos ayuda a relajarnos,a sentirnos bien, a activarnos....
Así es que no me sorprende que fuera útil también para ese uso del que hablas, porque es "cardiovascularmente" hablando
saludable

Saludos

Merce

PENSADORA dijo...

JAJAJA! QUE BUENO!!!!

Ya me imagino un quirófano entero cantando... jejeje

Anónimo dijo...

Espero no tener q estar cantando esto en la próxima ,q cuando tú dices algo ya sabes q pasa jajaja. Pero el ritmo me gusta de verdad. Lo tendremos en un cd en el carro de paros por si acaso jajaja.

El Pez Martillo dijo...

Además, el título de la canción tienen mucho sentido en el contexto de una RCP.

Eso no, pensadora, pero la amiga kizithia ha sido testiga de una UCI entera cantando esto otro:

http://es.youtube.com/watch?v=Pe8tGF24Xyc

que es poco más que el himno de la unidad. Esto sí que es terapéutico. Cuando las cosas se complican o es imposible pillarle una vena a algún niño, siempre hay alguien que se lanza con la jaca, y oiga, funciona.

Saludos, besos y abrazos a todas.