lunes, 10 de julio de 2006

Hay que tener cara


En el canal autonómico de televisión (nota: desde hace un par de años, algunas administraciones de estas islas, casualmente gobernadas por diferentes partidos, se están "animando" a hacer sus canales, será por lo de la objetividad en la información) se está emitiendo uno de esos infames programas veraniegos que nos torturan por estas fechas. Este espacio se hace al aire libre y de noche, en un plató montado en la Plaza Mayor de Palma (en la foto, o al menos se ha hecho ahí hasta ahora). La cuestión es que los vecinos están que trinan, porque claro, es verano, hace calor, apetece abrir las ventanas, y cuando las abres, pues resulta que tienes debajo de casa un plató televisivo, con sus actuaciones musicales, sus presenmtadores y todo lo que suele haber en estos casos. Si se pasa por ahí se podrán ver algunas pancartas pidiendo respeto por los que allí viven y exigiendo su derecho a estar tranquilos (pancartas que, por supuesto, no salen por televisión, supongo que por lo que decía antes de la objetividad).

Hay una sección de debate en la emisión (es que hacer debates da sensación de seriedad y un cierto aire de respetabilidad, si no fuera por las estupideces de temas que se proponen), y anoche tocó un original tema de conversación: el botellón. Contertulios rasgándose las vestiduras por los derroteros que toma nuestra juventud, asociaciones de vecinos clamando por un poco de tranquilidad, algún joven "descarriado" y ávido de salir en la tele defendiendo de forma estúpida una práctica estúpida, y un muy serio moderador que evitaba que las cosas se desmadraran. Noi hace falta decir que la mayoría de gente estaba en contra del botellón. "Hay que respetar a los vecinos que desean descansar". Todo esto justo debajo de las pancartas que exigen precisamente eso, que les dejen descansar. Hay que tener cara.

Parece ser que el programa es grabado y que las quejas han conseguido que el plató se traslade a otras partes, pero la cosa no deja de tener su gracia, al menos a mi me hizo esbozar una sonrisa.

1 comentario:

Cvalda dijo...

La televisión es el reflejo más veraz de la sociedad...ja...jaja...jajaja...¬_¬ Me estoy cansando de que todo se mueva por dinero, es tan estúpido que algo que hemos creado nosotros mismos nos domine...

¡Odio las galas de verano!