viernes, 5 de mayo de 2006

Silencio

Simon & Garfunkel. The sounds of silence

No me gusta el silencio. Me agobia demasiado. Nunca he conseguido estudiar en una biblioteca, a pesar de lo mucho que me gustan (más popr la estética de estanterías y más estanterías llenas de libros que por otra cosa). Me da la impresión de que algo se está tramando en ellas. Procuro huir de las situaciones silenciosas, y si no hay mucho ruido, lleno mi cabeza de sonidos.

Por otra parte, dudo mucho que el silencio absoluto sea posible. Siempre quedará el rumor del viento o algún pajarillo. Cuando alguna vez he entrado en una cámara insonorizada, me siento desorientado. Sí que se me ocurre un imagen o momento de absoluto silencio. Es la del ataúd enterrado. Pero aún allí se deben oír los gusanos aproximándose, arrastrándose por el suelo, horadando la madera para darse un manjar.

No hay comentarios: