jueves, 21 de marzo de 2019

Sueños que permean la vigilia

A veces tienen sueños cuyo influjo se extiende en la vigilia. Ensoñaciones que te dejan en un estado de ánimo concreto para todo el día, que dejan un poso y que te obligan a rumiar. Pueden ser pesadillas que te mantengan nervioso o todo lo contrario: sueños placenteros o simplemente plácidos, que te mantienen en un estado de relajación que invade la vigilia. 

El otro día me pasó algo así. Mi subconsciente decidió rescatar de la memoria a la primera chica de la que estuve enamorado, hace ya muchos años (décadas ya), en esos años púberes en los que todo se siente con una intensidad dolorosa. En el sueño se organizaba una cena de reunión de la clase, y allí me reencontré con ella (de la que perfectamente puede hacer veinte años que no sé nada). Todos éramos más o menos iguales solo que algo más viejos, en correspondencia con la edad. La más cambiada era ella, y a peor: mantenía un rostro aniñado (excesivamente), pero su cuerpo estaba demasiado avejentado, incluso portaba sondas y complementos varios que la ayudaban en sus funciones vitales. Era, literalmente, una ruina. Algo que venía de un pasado remoto, que ya no debería significar nada, pero que al parecer todavía tiene algún poder, porque me tuvo todo el día melancólico. Incluso rebusqué viejas fotos para refrescar la memoria. El mundo conspiró un poco, puesto que en la radio sonó alguna canción de aquella época, de esas que tengo asociadas a aquellas vivencias y sentimientos, y que de tanto en tanto se dejan caer, pero que hacía mucho tiempo que no me llegaban como me llegaron el otro día. 


2 comentarios:

PENSADORA dijo...

El subconsciente traiciona, pero cuando me pasa algo así, siempre pienso que más que el mundo confabulandose, soy yo misma que rememoro lo que en realidad mi mente está intentando limpiar durante el sueño.

Una vez me explicaron que los sueños tienen un significado simbólico. Es decir, que si sueñas con una exnovia no es que la recuerdes o extrañes, sino que proyectas algo en ella.

En fin. "que los sueños, sueños son"

El Pez Martillo dijo...

Pues en este caso, igual estaba proyectando que se siento un poco ruinoso, jajajaja.