viernes, 21 de agosto de 2015

Bobbies en Magaluf

Hace unos días hemos tenido por a dos bobbies ingleses patrullando por las calles de Magaluf. Dicen que es una experiencia piloto para que los turistas (mayoritariamente británicos en esa localidad) se sientan más a gusto, por aquello de ver lo acostumbrado. El asunto ha salido en todos los medios, incluso los de ámbito nacional, y nos lo venden como una colaboración muy fructífera y una excelente labor (además del sospechoso hecho de que hayan actuado en situaciones de "violencia de género"). Más allá de la cuestión de la colaboración entre policías y estados, que me parece estupenda, me parece que es algo que no deja muy bien a nuestros cuerpos policiales. Porque que hayan ido a patrullar precisamente en los lugares más conflictivos (Magaluf y Sant Antoni de Portmany en Ibiza) pone sobre la mesa la incapacidad de nuestros policías para controlar esas zonas. Y claro, hay que llamar al séptimo de caballería y al primo de zumosol para poner un poco de orden, al que parece que tienen más respeto (cosas de la "cercania", supongo). Y nosotros encima bailándoles el agua. 

2 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Mire que soy más pro-british que la mismísima Reina de Inglaterra, pero esta operación de los bobbies, que sólo han estado aquí dos semanitas de mierda, me parece una mamarrachada integral. Una serpiente de verano y alguna boñiga más.

El Pez Martillo dijo...

Una mamarrachada sintomática, porque no creo que la recíproca (es decir, guardias civiles patrullando por Manchester, por poner un caso), fuera posible.