lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi vistante de dormitorio

¿Conocen ese fenómeno llamado "visitantes de dormitorio"? Seguro que lo han escuhado más de una vez: despertarse con la sensación  de que hay alguien a los pies de la cama, o incluso en el mismo lecho. Hay gente que incluso llega a verlos. A mi me pasó el otro día. 

Fue en el primer sueño, no hacía mucho que me había dormido. Y me despertó la sensación de que alguien me tocaba el pie. Sobresaltado, miré hacia mis piernas, y, aunque no veía nada, durante unos segundos pude intuir una presencia. Ahí. Fija. Densa.

En seguida mi menté le buscó una explicación. Sin duda, se trataba de algún sueño muy vívido que me despertó de golpe y mi cerebro fue un poco detrás de mi cuerpo, activándose unos segundos más tarde. O una alucinación de esas hipnagógicas o hipnopómpicas. Seguro que era algo de eso. No podía ser otra cosa. 

Sin embargo, quedó un poso de intranquilidad y sobresalto que me impidió conciliar el sueño durante un buen rato. La explicación era muy sencilla, sí. Pero uno es muy dado a no tener nada por seguro, así que me he quedado con la duda. Y aunque soy más bien escéptico (por eso mismo del dudar), nunca cierro la puerta del todo, no sea que tenga que traspasarla: y si...?

3 comentarios:

PENSADORA dijo...

Seguro que tiene una explicación tipo "estaba soñando y me empezó a picar el pie, entonces soñé que Claudia Shiffer me lo estaba rascando" pero como el subconsciente es más inteligente que tú, te hace despertarte para que fijes tu atención en lo que realmente debes, que es tu pie... ¡jajaja!

A mí me pasa que las paredes de mi nuevo pisito son casi casi de papel (es decir, pladur) y se oye todo, todo y todo. Así que a veces, los movimientos de los vecinos parecen estar dentro de mi casa y da un poquito de miedito, la verdad.

En fin.

El Pez Martillo dijo...

En realidad era Scarlett Johansson, pero bueno, eso es sólo un detalle...

Pues depende de los ruidos que hagan, puede ser muy divertido o desagradable.

Saludos.

PENSADORA dijo...

A veces divertido, a veces desagradable... ¡si, si!