martes, 8 de junio de 2010

Nach Deutschland!!!

Trabajar por la noche tiene sus riesgos. Por ejemplo, empezar a hablar a altas horas de la madrugada sobre el holocausto y acabar pillándote un billete para Alemania con el fin de ir a visitar campos de concentración y lugares con sórdida historia (los cuarteles generales de la Stasi y la Gestapo). A otras horas, ni se me hubiera ocurrido, pero la noche me confunde, como dijo aquel gran pensador. Ahora ya es tarde para arrepentimientos, habrá que apechugar.

7 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

¿Cuándo se va usted? Ya sabe que el tema me pone (Gestapo y Stasi por igual), así que si se las arregla para sacar fotos, lo invito a lo que quiera (... bueno, a lo que quiera no, a algo discreto) si me hace una copia.

uber alles, mein freund

El Pez Martillo dijo...

Liebe Horrach,

Me voy la semana que viene. Probablemente, mientras usted esté presentando el "Ich bin Enric Marco" yo esté paseando por Sachsenhausen (el campo que está más cerca de Berlín, con el atractivo añadido de que después de los nazis fue un campo de prisioneros soviético hasta los años 50).

Por supuesto que haré fotos, muchas. Ya le haré unas copias de las más interesantes, no se preocupe. Y no se preocupe, que no le pediré gran cosa a cambio, con un café me conformo.

Saludos.

El Pez Martillo dijo...

Por cierto, la exposición permanente que hay en el cuartel general de la Gestapo tiene el sugerente nombre de "Topografía del Terror". No sé porqué, pensé en usted cuando lo leí.

Johannes A. von Horrach dijo...

jajaja, pues todavía tendría más que ver conmigo (o con mi apellido, si acaso) si se titulara 'Topografía del Horror'.

Pues en la película de Lucas Vermal aparece un campo alemán, donde se suponía que había estado el farsante Marco: Flössenburg. Pero creo que cae hacia el sur del país.

PD: servidor no presentará la película. Como hay poco tiempo, lo hará el mismo director, el primogénito del Big Tiger.

♥Silvia♥ dijo...

Jajajajajaja!!!! Xeso precisamente es por lo que prefiero no hacer noches!!! jajajajajajaja!!!!

PENSADORA dijo...

Bueno, bueno... no me extraña mucho en usted.

¡que se divierta! (y mucho).

Saludicos!

El Pez Martillo dijo...

Horrach, le matizo lo de Topografía del terror, puesto que los cuarteles generales de la Gestapo fueron derribados. La exposición se halla en el lugar donde estaba dicho cuartel (hasta hace bien poco un solar, ahora han hecho un centro de documentación).

SM, la noche es peligrosísima, incluso en el trabajo, jajaja.

Pensadora, descuide usted, que sólo la gente con la que voy asegura la diversión (casi diría que lo de menos es el dónde, sino el con quién). No saben los alemanes lo que se les avecina...