martes, 31 de marzo de 2009

Prepotencia


Creerse tan respetuoso con la naturaleza que se condena el hecho de que el ser humano pueda destruirla me parece una enorme falta de respeto hacia ella.

Hemos pasado de creernos el fin de la Creación a creernos el principio de la destrucción. La arrogancia no la hemos dejado atrás.

4 comentarios:

PENSADORA dijo...

JA! arrogantes o no, nos la estamos cargando.

A mí lo que me fastidia es que se esté empleando semejante drama como reclamo publicitario cuando en realidad nos siguen vendiendo productos peligrosos con una etiqueta verde, nada más.

La cuestión es que lo seguimos haciendo mal incluso cuando hablamos de energías verdes, pero bueno, esto se merece una entrada completita al respecto, a ver si me pongo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Precisamente ahí está el tema. Nos creemos la cumbre de la evolución, la creación sublime, ¡los hijos de Dios! Y, sin embargo, el día que la raza humana desaparezca, que desaparecerá, no os quepa duda, la vida en la Tierra se abrirá paso (mi apuesta es que las cucarachas dominarán el planeta), demostrando que somos tan solo un instante fugaz en la historia del Universo.

alfonso dijo...

si parece que le estamos haciendo pupa a la naturaleza y no se hasta donde llegaremos(espero que no a lo de las cucarachas que dice pecesdigitales)

por cierto, superacertado tu comentario en el blog de Pensadora, estoy contigo

El Pez Martillo dijo...

La cosa está en que hagamos lo que hagamos, eso tendrá un impacto sobre la naturaleza, y casi seguro que habrá consecuencias que no se preveían al empezar.

Cambios climáticos ha habido sin que el ser humano existiera, y si bien los científicos parecen estar de acuerdo en que hay uno en marcha, hay muchas discusiones sobre el impacto de la actividad humana en él.

A menudo, con lo de la destrucción de la naturaleza lo que se pone de manifiesto es el temor lógico del ser humano a desaparecer. Pero que él desaparezca no quiere decir que todo se acabe. igual que hubo mundo antes de nosotros, también lo habrá después.

El error consiste en pensar que todo ha de permanecer como lo hemos conocido.

Saludos a tod@s