lunes, 30 de marzo de 2009

Confusiones


Viendo el comportamiento de los demás. Me atrevería a decir que buena parte de los problemas sentimentales del personal tienen que ver con una incorrecta identificación de lo que es el amor. Tendemos a confundirlo con cualquier otro sentimiento. A lo mejor es que no existe eso que creemos que debe ser el amor, y por eso nos vemos abocados a relaciones infructuosas.

Pero vamos, es sólo una intuición. Porque no seré yo el que tire la primera piedra.

8 comentarios:

Asociación de Estudiantes de Filosofía UCR dijo...

Call for papers:

Tolle Lege - Revista Internacional de Estudiantes de Filosofía

PENSADORA dijo...

Pues mire usted, parte de razón tiene. Es muy difícil identificar el amor eficientemente si nos pasamos la vida creyéndonos lo que nos cuentan en las pelis y otros medios de comunicación.

El amor es difícil de identificar y tiene muchísimas formas. Cuando se trata del amor pasional, del de pareja, la cosa se complica y lo único que se puede hacer es probar.

Ensayo y error, amigo pez, así es esto del amor.

El Pez Martillo dijo...

Sí, ensayo y error. Pero a base de errores se pueden llegar a perder las ganas de ensayar más. O, con la actitud que denuncio, ensayar y ensayar para errar y errar, sin ninguna perspectiva de acertar alguna vez.

Anónimo dijo...

A lo mejor no,seguro que no existe eso que creemos debe ser el amor,eso del fueron felices y comieron perdices...Amar es procurar el bienestar del otro.Y esto que a simple vista puede parecer facil,es una ardua tarea que requiere buenas dosis de generosidad y bonanza de espiritu. Si no poseemos esto,estamos buscando otra cosa,no el amor.Quizas sea este el motivo de que las relaciones sean infructuosas.La propia incapacidad o la del otro...

PENSADORA dijo...

Querido "Martillofish":
Por propia experiencia le digo que esas ganas de ensayar y errar pueden desaparecer una temporada, pero siempre hay alguien que te despierta algo. Porque somos humanos y tenemos unas hormonas que, mientras estemos vivos, ejercen su función aunque no queramos.
Otra cosa es que nuestros miedos y escarmientos del pasado nos impidan hacer caso a las llamadas de nuestro propio cuerpo.
Yo prefiero errar mil veces porque de esos mil errores sacaré mil conclusiones que algún día pueden llevarme a una relación buena. O no, pero esto ya es cosa del futuro que no puedo predecir.
En fin... humanitos...

Salud!

Anónimo dijo...

Gran teoría! Sobre todo constatando que se basa usted en ajenas experiencias, porque lo que son las suyas...

El Pez Martillo dijo...

Estimado anónimo, en vista de que parece usted estar al tanto de mis experiencias, me parece poco elegante que se escude en el anonimato para lanzar ironías.

Por otra parte, ¿es que no se puede aprender en cabeza ajena?

Sol dijo...

Bajo mi criterio me atrevo a decir que el amor es encontrar en el otro eso que nos falta a nosotros, una manera de llenar ese vacío que todos llevamos a cuestas pero... ¿sera que este planteo es demasiado novelero? Tal vez, sale de la boca de alguien que sigue en la búsqueda del amor. Supongo que no es algo que se explica con palabras, ni se analiza, solo se siente, el problema es que es difícil de encontrar