martes, 27 de noviembre de 2007

Kiliedro


Me complazco (un poco de autobombo nunca viene mal) que a partir de este momento puedo contarme entre la nómina de colaboradores de la revista electrónica Kiliedro, donde en cada entrega destriparé algunos aspectos interesantes de diversos personajes históricos. No quiero que se trate de simples y tópicas biografías tipo "vida y milagros", sino que me gustaría centrarme en ciertos puntos, algunos conocidos y otros no tanto, de las personalidades que escoja para cada número.

Para empezar he escogido a Lou Andreas Salmé, sobre la que ya había trabajado algunas cosas y ya había escrito algo en este blog. Lo que he querido destacar es su faceta de "mujer fatal", destructora y atrayente a partes iguales para todos aquellos que la conocían. Pero no voy a adelantar nada aquí. Mejor pasen y lean, mi sección (biodiapositivas, se llama) y todas las demás, por supuesto, que son altamente recomendables (pinchen en el enlce).

Kiliedro

4 comentarios:

El Pez Martillo dijo...

Copiopego de los comentarios a la entrada anterior:


"Jarttita. dijo...

Genial su artículo de kiliedro...lo mejorcito yo creo.Aunque ya hubiese esbozado antes la idea. Ha sido usted una muy buena adquisión...un soplo de aire fresco.

Lou podría ser lesbiana?.pregunto."

El Pez Martillo dijo...

Gracias, Jartitta, con felicitaciones así me siento animado a seguir adelante con las próximas entregas.

Sobre si Lou era lesbiana o no, no lo parece, o al menos no hay nada que lo haga sospechar a las claras (no al menos en el sentido de acercamiento a otras mujeres). De hecho, a pesar de esas "cosas raras", tuvo algunas relaciones plenas con hombres (Rilke, por poner un ejemplo).

Johannes A. von Horrach dijo...

Mis sincera enhorabuena por su kiliédrico debut, pero... oiga amigo, ¿y no hay palabras melosas para el agente de usted, el verdadero artífice de su fichaje galáctico por el Real Kiliedro? Recuerde que si se nos revaloriza y triunfa en Kiliedro, y vienen a por usted los cocos de la Champions (el Athletic Anagrama y el Pre-Textos CF) un servidor exige su 10 %, capicci? :-)

El Pez Martillo dijo...

Cierto, cierto. Es de bien nacidos el ser agradecidos, y aunque hay quien piensa que soy un malnacido, debo agradecerle a usted que me pusiera en contacto con los editores de Kiliedro. Vaya desde aquí mi público reconocimiento. En cualquier caso, el agradecimiento de verdad lo reservo para nuestra intimidad (que nadie se malpiense), que digo yo que de algún modo tendré que pagarle (el agradecimiento de 150€ lo dejaremos por si me fichan esos de la champions que usted dice).