martes, 28 de junio de 2011

From the cradle to the grave

No dejaría de tener su poética y su belleza que Grecia, que viene a ser como la cuna de Europa, acabe siendo su tumba. En estos tiempos tan dominados por lo estético, casi es lo deseable. Sería un buen colofón para la tragedia europea.

Sólo cabe esperar un Deus ex machina.

4 comentarios:

PENSADORA dijo...

Todos los imperios caen!!

Pero nacen nuevos... ¡jo!

El título me ha recordado a un verso de una canción de U2 que, de seguro, a usted no le gusta nada, pero ¡que lo sepa!.

Saludicos!

Musa ctónico-botticceliana dijo...

Amigo Pez, tanto tiempo alejados me había hecho olvidar que es usted capaz de ver belleza en los hechos más trágicos e insospechados.
Por cierto, su entrada me ha recordado a la contraportada del Diario de Ibiza de hoy en la que hay una entrevista a la actriz Valeria Marini (ver 'Bambola'). Lo gracioso del asunto es que el títular es 'La belleza es armonía y equilibrio' y debajo se puede ver una foto del ex mito erótico que se ha deformado la cara de tanto operarse. Ante la pregunta sobre su secreto de belleza (entiendo que el entrevistador pretendía ser amable, o eso o está bien cegato) contesta "ser feliz con lo que haces, transmitirlo y guardar ese equilibrio". Ya.
En fin, me doy cuenta de que no tiene mucho que ver con la situación actual de nuestros vecinos, pero quería compartir con usted este asunto.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo malo del asunto es que en el fondo y una vez más, Grecia sería la cuna; en este caso, del nacimiento de todos los males para el resto de los paises europeos. Salvo los orgullosos norteños, posiblemente. Y ni esos siquiera creo yo que estén muy tranquilos.

El Pez Martillo dijo...

Perdón por el retraso en responder a los comentarios, tengo días ajetreados.

Sí, los finales marcan nuevos principios, el problema es a ver qué es lo que empieza. Y ahora por ahora la cosa no pinta bien (claro que todos los partos son dolorosos).

Pens, si no voy mal, el título es una expresión inglesa, y sale en poesías, canciones...

Musa, eso de la "belleza interior" lo usan muchos de los que se preocupan demasiado de la belleza exterior. Es curioso, expresan lo poco que se aceptan y lo "armoniosos" que son.

Rick, que vayan con cuidado los norteños, que aunque invadieron e hicieron caer al imperio romano, acabaron impregnándose de su cultura, y acabaron creyéndose sus dignos continuadores. No vaya a ser que ahora les pase lo mismo...

Saludos.