domingo, 28 de febrero de 2010

Johnny Cash: American Recordings VI

Esta semana pasada se ha publicado el sexto disco que Johnny Cash grabó para American Recordings, bajo el título Ain't no grave. Se trata (supuestamente, porque con estas cosas de las discográficas nunca se sabe) de los últimos temas que grabó poco antes de morir en 2003, y tienen, mucho más que los otros American Recordings, esa sensación de que él sabía muy bien que estaba en las últimas y que aquello, de alguna manera, era su legado. Sobrecoge la rota voz del frágil y enfermo anciano, así como los sencillos arreglos, que subrayan el dramatismo de esa voz.

En resumen, un perfecto epílogo para la magistral lección que impartió Cash en sus discos con la American Recordings. Les dejo con el tema que da título al disco, un impresionante Ain't no grave (gonna hold this body down).


2 comentarios:

PENSADORA dijo...

¡que bonita! me ha encantado, Mr. Pez, anda usted escaso en entradas últimamente, espero todo esté bien.

Saludos y buenos deseos desde Güeskonsin (el pueblo que nunca duerme).

El Pez Martillo dijo...

Pues si le ha gustado, le recomiendo los seis American Recordings, casi todo son versiones, pero de las buenas. Por si no la conoce, le dejo la estremecedora Hurt (de los Nine inch Nails):

http://www.youtube.com/watch?v=clq01TXQR0s

Y sí, ando escaso de entradas, pero no por nada en particular, es por pura pereza y algo de falta de inspiración (esto va por rachas).

Saludos semiresacosos.