viernes, 9 de junio de 2006

Wonderbrass

Los Wonderbrass en plena actuación

Hoy me apetece hacer publicidad de este excelente grupo. Se llaman Wonderbrass y tocan por algunos bares de la isla con éxito creciente (no sé si alguna vez han cruzado el charco, pero ya va siendo hora de que lo hagan). Son uno de esos grupos que disfrutan haciendo música, que son una reunión de buenos amigos que se juntan para hacer lo que más les gusta , y que lo hacen por puro amor al arte (aunque a buen seguro que pueden vivir de ello). Se trata de cuatro tipos que tocan instrumentos de viento (tuba, trompeta, clarinete, saxofón) y batería. El tipo de música que hacen es difícil de clasificar, ya que son capaces de trasladarnos al Nuevo Orleans de los años 30, hacer un tema funky o versionear cualquier tema como un ska o un reggae. Hacen versiones de canciones tan conocidos como When the saints go marchin' in (con la letra cambiada, eso sí, y suele ser la traca final de sus actuaciones), o Just a Giggolo, Tu vou' fa l'americano (genial la version que hacen) o el quiero ser como tú del libro de la selva. También entremezclan temas propios, aderezándolo con comentarios, chistes y números cómicos al más puro estilo del cine mudo (o el propio de los hermanos Marx). Para redondear sus actuaciones, se visten al estilo propio de esas épocas, haciendo que la audiencia crea estar en un tugurio de esos años 20 y 30.


Algunas veces tocan en bares donde la gente es más o menos ajena a ellos, y al principio no parecen prestarles mucha atención. Pero poco a poco van metiéndose a la gente en el bolsillo y hacen que les atiendan, llegando a una especie de clímax final con participación pública y todo. Los he visto alguna vez y no dudo que volveré a verlos (prácticamente todas las semanas tocan en algún lado, a veces incluso varias veces). Tal vez acabe convirtiéndome en uno de sus incondicionales, que los tienen, una especie de gruppies que van allá donde actúen, porque la verdad es que pocas veces he disfrutado tanto como con estos tipos.

Si alguna vez os acercáis por Mallorca, intentad enteraros de si actúan cerca de donde estéis, por la verdad es que merecen la pena si uno quiere divertirse un rato escuchando buena música.

5 comentarios:

Cvalda dijo...

Tienen buena pinta,la verdad :)Me recuerdan a los Solfamidas, el grupo de música de Homer Simpson...jejeje

El Pez Martillo dijo...

No había reparado en ese parecido, pero sí, en algo se parecen, aunque estos son más divertidos.

Anónimo dijo...

sí, sí, sí ... y me siempre gusta a sacar fotos de Wonderbrass. Gracias por tu link a mi página. El Rata de http://www.tuvidaloca.net :-)

Unknown dijo...

Aquí los podéis ver
Saludos
http://desdecaceres.blogspot.com/2006/10/wonderbrass.html

Anónimo dijo...

La verdad que les he visto este verano varias veces y son...de lo mejor! geniales, bueníiisimos! no tengo palabras para describirles