domingo, 12 de agosto de 2018

Mi cuestionario Proust


A Marcel Proust, cuando era joven, una amiga le envió este cuestionario con el que supuestamente se puede conocer algunos rasgos íntimos de las personas. Algunas revistas lo han rescatado para que gente famosa lo responda. Y como ando bajo de inspiración (más bien es pereza de volcar y dar forma a lo que en mi mente revolotea), pues ahí va para rellenar un poco. A nadie le interesa, lo sé, pero al menos es una forma de descubrirme a mí mismo algunas cosas que ni siquiera me había planteado nunca, así que adelante:

1. ¿Principal rasgo de tu carácter?
    Una muy segura inseguridad
2. ¿Qué cualidad aprecias más en un hombre?
    La inteligencia
3. ¿Y en una mujer?
    La inteligencia
4. ¿Qué esperas de tus amigos?
    Amistad (lo cual incluye lealtad, sinceridad...)
5. ¿Tu principal defecto?
    La tendencia a hacer chiste de todo y a atropellar al hablar. 
6. ¿Tu ocupación favorita?
    No estar ocupado: dolce far niente. 
7. ¿Tu ideal de felicidad?
    No tener interferencias para que mi mente vuele libre. 
8. ¿Cuál sería tu mayor desgracia?
    No tener nada que leer ni escuchar
9. ¿Qué te gustaría ser?
    No tengo grandes aspiraciones
10. ¿En qué país desearías vivir?
     En todos y en ninguno
11. ¿Tu color favorito?
      El rojo
12. ¿La flor que más le gusta?
      La amapola
13. ¿El pájaro que prefieres?
      El periquito (tuve varios de niño)
14. ¿Tus autores favoritos en prosa?
      Camus, Poe, King
15. ¿Tus poetas?
      Poe, Bécquer, Hölderlin
16. ¿Un héroe de ficción?
      Roland de Gilead, protagonista de La torre oscura, de Stephen King.
17. ¿Una heroína?
      Alicia, la del país de las maravillas.
18. ¿Tu músico favorito?
      En clásica: Beethoven o Wagner. En "actual": Bob Dylan, Leonard Cohen, Nick Cave. Imposible decidirse por uno. 
19. ¿Tu pintor preferido?
       El Bosco
20. ¿Tu héroe de la vida real?
      Mi abuela materna, a quien le pilló el inicio de la guerra de viaje en Barcelona, y se fue sola a pie hasta Francia. 
21. ¿Tu nombre favorito?
      Leire
22. ¿Qué hábito ajeno no soportas?
       Cerrar las puertas de un portazo
23. ¿Qué es lo que más detestas?
       Los ruidos de obras, me desquician de un modo que a veces me asusta
24. ¿Una figura histórica que te ponga mal cuerpo?
       Hitler, Stalin. 
25. ¿Un hecho de armas que admires?
      El desembarco de Normandía. 
26. ¿Qué virtud desearías poseer?
      La superposición cuántica: poder estar en todos los estados posibles a la vez. 
27. ¿Cómo te gustaría morir?
      De alguna manera en la que me entere de que estoy muriendo, a ser posible sin sufrir demasiado. Siempre he pensado que ya que no estuve cuando nací, quiero estar cuando muera. 
28. ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?
      Una melancolía con sorna
29. ¿Qué defectos te inspiran mayor indulgencia?
       Por lo general soy indulgente. Creo que no hay que juzgar ni condenar a nadie. Más bien intento comprender sus motivos. 
30. ¿Tienes una máxima?
      Auocomplacencias, las justas. 

Nota final: estas mismas preguntas, en épocas distintas de la vida, seguro que han de recibir respuestas distintas. Habrá que ir haciéndolo de tanto en tanto. 

No hay comentarios: