jueves, 23 de agosto de 2012

Metaeccehomo

La famosa "restauradora" del Ecce Homo de Borja, ha conseguido, supongo que sin quererlo (si lo ha hecho adrede, es una auténtica genio), ha logrado un metaeccehomo: ha dejado el Ecce Homo hecho un Ecce Homo. Por no hablar de que por momentos la restauración  recuerda a las pinturas negras de Goya (cuando lo vi, pensé en Saturno devorando a sus hijos), con lo cual ha brindado al pueblo la posibilidad de seguir la tradición picaresca española (esa que quieren que abandonemos) y atraer turistas (previo pago, cómo no) al lugar en el que Goya esbozó uno de sus grandes y perturbadores períodos pictóricos.

4 comentarios:

Musa dijo...

Saludos amigo Pez, o prefiere Anarquista metafísico? ;-)
Hace tiempo que no me dejaba caer por estos lares, pero me alegra comprobar que no ha habido cambios.
Por cierto, muy bueno lo de la anciana, para mí el auténtico culpable es el Ayuntamiento por permitir que esa señora se dedicase a dar pintaditas a la susodicha obra.

Salut!

El Pez Martillo dijo...

Uep, Musa!!! Cuánto tiempo sin recibir sus comentarios!!

A la anciana hay gente que pide que le den el Príncipe de Asturias de las artes, por ser una artista "sincera", sin la tontería que llevan encima los artistas oficiales. Por lo demás, sí, la culpa la tiene el Ayuntamiento y el cura, que podrían haber comprobado las capacidades de la señora para restaurar. Si quiero que alguien me haga un trabajo, intentaré que me lo haga alguien que sepa hacerlo bien. Creo que es lo mínimo.

Saludos.

Musa dijo...

Siguiendo con el mismo tema, le recomiendo, si no es que lo ha leído ya, el artículo de hoy de Matías Vallés a propósito de la "restauración"... No tiene desperdicio.

Pd: Ya ha empezado la cuenta atrás.
Saludos!

Anónimo dijo...

Por el lienzo Ecce,
y su pintura borjera
con el oleaje del lienzo,
cristo bonito me dijiste
que de nuevo te compusiera
y que te dijera
si mi arte se quedaría
o fuera luna pasajera
y que te dejara escrita
en mis trazos
cuanta cosa te ofreciera.