martes, 24 de enero de 2006

Reflejos


¿Devuelven los espejos la realidad?, ¿o la deforman?.
Me postulo desde ahora mismo a ser espejo de la realidad, a devolverle al mundo los reflejos que mi óptica (sin duda alguna, deformada) genera.
¿Osará alguien a posar su mirada en ellos?

3 comentarios:

ssav. dijo...

posarán su mirada viendo nuevos destellos que escapaban a tu óptica.. redescubriendo nuevos detalles de forma ajena..

El Pez Martillo dijo...

La idea que hay detrás de este blog y de su título es precisamente esa, la de que somos como espejos en los que la realidad incide y en nosotros forma imágenes (que no son una copia exacta de esa exterioridad que viene a nosotros, sino más bien una nueva imagen provocada por nuestras peculiaridades). Por supuesto, la imagen que yo lanzo al mundo, que no es más que mero rebote de la realidad en mi, también es reflejada por todos los espejos que hay ahí fuera. De lo que se trata es de compartir nuestros reflejos, de crear un juego de espejos. Para ello cuento con los que queráis leer lo que aquí escribo y os decidáis a comentar.

Gracias.

MaruMora dijo...

Estuve pensando algo asi pero respecto a los grabadores de voz, q cuando los escuchamos solemos decir (o al menos yo y algunos de mis conocidos): YO HABLO ASI?.
Creo q a eso se refiere Freud con el término: REALIDAD PSIQUICA.
La realidad real no existe, hay tantas realidades como personas q la conforman.
"Conozco todos los rostros,porque miro a través de la tela que mis propios ojos tejen y contemplo la realidad a través de la urdimbre." (KHALI GIBRAN)