domingo, 10 de diciembre de 2017

Radiohead. Lift

2017 ha sido un año profuso en aniversarios musicales redondos. De todos ellos, hoy quiero destacar el 20 aniversario del OK Computer de Radiohead. Si no el mejor, uno de los mejores discos de los noventa. Lo han celebrado sacando una edición especial con varios descartes (OKNOTOK). Y como suele ocurrir, hay cosas que uno no entiende cómo se quedaron fuera. Y además les han hecho videoclips estupendos, como este Lift

2 comentarios:

Juan Carlos González Caballero dijo...

Para mi gusto "Ok computer" es el mejor disco de Radiohead. Hablamos de disco completo, no de canciones sueltas que también tienen muy buenas. Mi experiencia con este disco se remonta a mis tiempos en Lisboa cuando sólo se escuchaba en el piso que compartía canciones Metal o flamenco. Fué una grata sorpresa y un regalo para los sentidos y quizás por eso le tengo tanto apego a este disco. Saludos.

El Pez Martillo dijo...

Yo lo descubrí tardíamente, más allá de los singles que sonaron en la radio. En su momento ponían mucho el vídeo de Paranoid android en la MTV, y no me gustaba nada.

Una curiosidad bizarra: me enteré de la muerte de Lady Di escuchando Karma police, y desde entonces esa canción y la princesa las tengo asociadas.