miércoles, 19 de octubre de 2016

Comercio solidario

De un tiempo a esta parte proliferan las cadenas del tipo "si llegamos a los 1000 me gusta, la empresa X pagará Y euros para la investigación de la enfermedad rara de Z". Ahora va por las redes sociales. Antes era lo de los tapones de plástico, que si se acumulaban nosécuántos miles, le daban una silla de ruedas especial a alguien. Esta manera de actuar me exaspera. 

Más allá del bien que se pueda hacer a alguien, me parece que si determinadas empresas quieren ayudar y hacer donaciones, que lo hagan directamente, sin condicionarlo a que el personal haga algo. Porque con estas cadenas lo que están haciendo las empresas es aprovecharse de la bondad de la gente que quiere colaborar, y de la desesperación de los afectados que necesitan ayuda para hacerse publicidad y asociar su nombre a una buena causa, y que al final la gente se acerque a ellos porque "mira qué buenos que son que han pagado X a Y" y no por sus productos y servicios, que es lo que en realidad nos tienen que vender. Lo cual se parece mucho a dar gato por liebre. 

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