viernes, 7 de junio de 2013

Pasajes de Palma

Hay en Palma unas cuantas galerías: pasajes comerciales que atraviesan manzanas. Pero todas, desde hace años, están en un estado de decadencia absoluto. Sus locales comerciales están cerrados, los escaparates acumulan polvo y carteles, y nadie se mueve en ellos. aunque vienen bien para acortar el camino, nunca hay nadie. Se ven tristes y sus luces fluorescentes les otorgan una luz enfermiza que disuade a la gente de entrar. Dan hasta miedo.

Los pasajes, que en París lucen tanto (hasta algún título han inspirado), en Palma son un fracaso. Tal vez porque en París les viene muy bien poder pasear e ir de compras resguardados del frío y de la lluvia. Pero en una ciudad mediterránea, en la que el sol luce casi siempre, es un contrasentido y casi un crimen ponerle techo a un paseo, entre otras cosas, porque la gente está más acostumbrada a estar al aire libre que a resguardo de los meteoros. Y también, porque no son tan bonitos como los parisinos. 

1 comentario:

Mario dijo...

Me gusta disfrutar de viajar a diversos lugares y por eso trato de averiguar distintas opciones cada verano. El ultimo año pude conseguir Pasajes a Paris a muy buen precio, que me brindaron la posibilidad de conocer un lugar maravilloso como es la capital Francesa