sábado, 23 de febrero de 2013

Negativo

Reconozco que aparezco muy negativo. Siempre remugando y quejándome de cosas. Subrayando lo que no me parece bien. A lo mejor tendría que abrir más los ojos a lo que me deleita, a los matices agradables, y demostrarlo un poco más, ser más explícitamente positivo. 

La pose de cascarrabias es una defensa. Una forma de jugar a los espejos y no dejar claras las cosas, dejando recovecos en los que refugiarse. Pero, ¿refugiarse de qué? ¿Hay, realmente, peligro ahí fuera? ¿O más bien el riesgo está en mi?

4 comentarios:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Estamos aquí por tener posturas críticas ante la realidad. de no haberlas tenido nosotros y nuestros ancestros, estaríamos en las cavernas. Así es que creo que quejarse es un gran invento del que nunca hay que desvincularse ni avergonzarse.

El Pez Martillo dijo...

Cierto, pero como en todo, hay que encontrarle la justa medida.

PENSADORA dijo...

Ahí está Pez, "la justa medida".

Últimamente escribimos mucho de crisis y quejas. Hemos adaptado todos ese gesto que, lamentablemente, supera a cualquier otro y sólo podemos pensar, escribir, hablar de lo negativo que ocurre. Y esto está bien, siempre son necesarias las voces críticas.

Pero también por otro lado, creo que necesitamos el contrapunto de vez en cuando. Aún recuerdo cuando empecé con el blog, casi casi muchas veces mis posts hacían reír aunque esa no fuera mi intención. Ahora intento poner algún toque jocoso, pero no me sale y eso me inquieta.

Lo de la crisis va para largo ¿significa esto que así nos vamos a quedar durante muuuchos años?

El Pez Martillo dijo...

La justa medidas a veces es más y a veces es menos, y los tiempos que corren dan para ser muy negativos y quejosos.