miércoles, 1 de junio de 2011

Elocuentes silencios

Me entero por las redes sociales de que una multitud de griegos han mantenido a sus diputados encerrados en el parlamento, en un paso más dentro de la movida cada vez más generalizada en la que andamos metidos. Acto seguido, voy a informarme a ver qué pasa. Pero no encuentro nada en los principales medios informativos nacionales (El País, El Mundo, etc.). Ni en los internacionales (BBC, CNN). Sólo resañas en medios afines a los protestantes y sus causas. Extraño. Busco más a fondo, no fuera a ser que se trate sólo una mentira interesada. Pero parece que sí, que ha ocurrido y que nadie se ha hecho eco (lo cual ha generado estupor en foros y redes sociales).

Independientemente de que se esté de acuerdo o no con las protestas y sus modos, resulta curioso que nadie se haga eco de un hecho así, maxime cuando nos han retransmitido en directo lo sucedido en Egipto y otros lugares (con intermitencias, es verdad). Al final resultará que sí, que la prensa es el cuarto poder, y que al igual que ocurre con los otros tres, está cada vez más mezclado con ellos. 

6 comentarios:

El Pez Martillo dijo...

Parece que ya lo empiezan a poner en algunos sitios:

http://www.rtve.es/noticias/20110601/miles-indignados-impiden-varios-diputados-griegos-salir-del-parlamento/436056.shtml

ikiruxxi dijo...

Has dado en el clavo...cada vez esoty mas convencido de que solo hay dos poderes.
El economico (que engloba al ejecutivo,legislativo,judicial y massmedia).
Y el de los ciudadanos (poder dormido)...
Vamos que al final Marx va a tener razon y esto es una lucha de clases...¡¡¡
Que conste que siempre he sido una persona de centro-izquierda...pero los hechos son los hechos

Anónimo dijo...

Supongo que, ante la marejada de los foros, a nuestros queridos diarios "independientes" no les quedará más remedio que publicarlo. Se les ve el plumero, una vez más.
Y también una vez más queda claro que, con sus defectos, la Red es muchas veces la única manera de enterarse de las cosas.

PENSADORA dijo...

¡ya se va publicando! menos mal...

Si es que manda "güebos"

Johannes A. von Horrach dijo...

Me parece una exageración acusar a los medios de querer tapar este tipo de noticias, ¡con la cobertura exhaustiva y amplísima que le han dado al 15-M y a las acampadas por toda España! Además, estoy leyendo en Europa Press lo que ha sucedido en Grecia, y tampoco es para tanto: tuvieron encerrados a unos pocos diputados, y sólo por unos minutos. Fue un acto llamativo, pero modesto. Otra cosa habría sido encerrar a todo el Parlamento durante decenas de horas o días enteros. También ha coincidido con noticias más importantes (sobre todo la crisis de los pepinos) que le han hecho algo de sombra.

El Pez Martillo dijo...

Hombre, tampoco es que tenga que salir a toda portada y como argumento único de los medios. Pero entre eso y no salir nada de nada (o salir a las 12 horas de sucedido y muy marginalmente), hay un trecho bastante grande. Sobre todo teniendo en cuenta la cobertura (exagerada) que le han dado a lo de España, que hace pensar en que cualquier movimiento afín (y el de Grecia lo es, o al menos parece que tras lo sucedido aquí se ha reactivado allí) también sería bien reflejado. Y más con el seguimiento que se ha hecho con lo sucedido en los países del norte de África (con sus irregularidades, porque de Libia ya no se habla apenas), y lo que les gustan las "revoluciones" a algunos de nuestros medios.

Ya digo, no es que tenga que desplazar a todo lo demás (en efecto, es llamativo pero no demasiado grave, aunque sí que es potencialmente grave, y en cualquier caso, interesante sí que es) pero al menos que salga y tenga cierta visibilidad.

Sí, algo sale, pero con la inmediatez de que disponemos hoy en día en estas cosas, es decepcionante que hayan tenido que pasar tantas horas.

Saludos a tod@s