sábado, 19 de febrero de 2011

Visitas disparadas

Llevo un par de días con las visitas al blog disparadas. El récord, que llevaba más de dos años en vigor, ha sido batido en varias jornadas consecutivas. Y no en una o dos visitas más, sino en cientos. Sorprendido, me pregunto el motivo de este súbito crecimiento. ¿Será que me han enlazado en algún lugar muy visitado? ¿O que me han recomendado o citado en algún blog o página masiva? ¿O será más bien al revés, que me han puesto a parir y como ejemplo de gilipollez supina, y el personal, curioso, ha entrado a ver cuánta tontería acumulaba? ¿O será algo mucho más prosaico, como que se ha estropeado el contador y se ha vuelto loco?

Hay un hecho que puede ser revelador: a este crecimiento de visitas no le ha seguido un aumento de comentarios  (de hecho, en los últimas días tengo menos, y los que tengo son de los habituales comentaristas). Sea como fuere, es curioso y sorprendente este aumento (llevaba años oscilando entre las mismas cifras). Al fin y al cabo, tampoco es que me importe demasiado tener más o menos visitantes, aunque escribo para que se lea, no escribo para el público (quiero decir, que no escribo pensando en atraer a más gente ni en convertir esto en el blog con más visitas).

5 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

¿Se ha fijado si ese aumento de visitas se debe a alguna entrada en concreto? A mí me ha pasado. La entrada más visitada, con enorme diferencia, es una que escribí sobre la interpretación mimética que realizó Girard sobre la homosexualidad, y parece ser que alguien la linkó en una web del cineasta gay Bruce LaBruce...

El Pez Martillo dijo...

No veo la forma de saber a qué se debe el aumento de visitas. La cuestión es que hoy la cosa ha vuelto a la normalidad. Supongo que será que alguien me enlazó en algun blog visitado y esa entrada ya ha quedado atrás. Me gustaría saberlo, siempre es curioso saber dónde te enlazan, aunque tampoco es una de mis prioridades, es simple curiosidad.

¿Conoce usted alguna forma de saberlo?

Douce dijo...

Hola, Pez

Hay algunos 'contadores' que reflejan qué palabras o frases buscan los usuarios a través de Google.

En la isla del Náufrago ha ocurrido también alguna vez, una 'subida' imprevista. La primera vez fue debido a que había incluido una entrada sobre el pintor Antonio López y uno de sus cuadros. Debió coincidir con algún premio concedido o algún homenaje al pintor manchego.

Otra se ha producido hace poco a propósito de la repercusión que ha tenido en Francia el libro-folleto de Stéphane Hessel "Indignez-vous": "Indignaos". Supongo que es porque buscaban la versión en español.

Quizá haya sido algo de eso. O simplemente que se interesan por la reflexiones de un Pez martillo que no abundan.

Un saludo

El Pez Martillo dijo...

Creo que ya sé el motivo de tanta visita. Resulta que en un foro de burbuja.info, una página donde se habla de economía, hablando de complejo chino que han abierto en Madrid, alguien escribió "Pues iros preparando para el Leng-Tché", y enlazó con la entrada que le dediqué al asunto hace unos años (en concreto, el 6 de diciembre de 2006). El enñlace se puso el pasado 17 de febrero, fecha a partir de la cual la cosa se disparó, así que supongo que de ahí vienen.

Y resulta que la del Leng Tche es una de las entradas que más comentarios tiene, incluso sigo recibiendo alguno todavía.

Johannes A. von Horrach dijo...

Blogger ofrece un registro de visitas bastante completo, en el que puede verse de dónde te entran cuando te han linkado (así pillé a ese catalanista que me entró en 'Filorugby' a tirarme de las orejas), qué entradas han visto más, a través de qué búsquedas en google han llegado hasta ti. A mí un día me entraron de golpe casi 900 visitas, pero a los dos días la cosa volvió a bajar hasta las 300 habituales, y es que en un foro del Athletic de Bilbao se linkó mi entrada sobre el Luis Sitjar...

Esos días de plenitud uno se cree la pera limonera, pero luego te enteras del motivo del ascenso y te vienes abajo, lo que acabas haciendo del todo cuando descubres (o al menos eso dijo su autor en una entrevista en el Diario de Mallorca) que en un solo día el blog 'Café y más' recibe 5 mil visitas...