miércoles, 26 de enero de 2011

Te respeto

Cuando alguien nos dice "respeto tu opinión" o que respeta lo que sea, lo que hemos de entender es "me paso tu opinión (o lo que sea) por el forro, y prepárate que ahora te voy a contar lo que yo opino, que es, más o menos, lo que tú también tendrías que pensar si fueras una persona decente". 

No me fío de este tipo de declaraciones que ponen el respeto por delante. Creo que esto del respeto es algo que se demuestra, que no hay que ir declarándolo. Obras son amores y no buenas razones.

3 comentarios:

josé ángel dijo...

Has estao sembrao con este martillazo, que sepas que respeto
tu opinión aunque a veces no la comparta...

salud y alegría ))

PENSADORA dijo...

¡¡¡UUUUFFFF!!!!

Cuando durante una discusión alguien me suelta "respeto tu opinión, pero..." ¡me pongo atómica!.

No es más que otra manera de dar la razón para hacer callar, cosa irrespetuosa de lo más.

En fin.

El Pez Martillo dijo...

Jajaj Ángel, ese es el espíritu. La cuestión es que me parece superfluo eso de decir que respetas algo. Es una forma de decirle que sí, que bien, pero. Sería, creo, mejor, intentar entenderlo (comprender las razones que le han llevado a pensar así) y luego exponerle las propias.

Pens, eso es como el tan traído y llevado talante (te clavo el puñal primero por detrás y luego por delante), que no basta con decirlo y presumir de él, es algo que se demuestra sin más.

Saludos.