lunes, 28 de septiembre de 2009

A vueltas con la discriminación positiva


Poniendo el acento en lo de "positivo" que pueda tener, creen que nos hacen olvidar que no se trata de una discriminación. Llama la atención que los que con más ahínco la defienden sean los mismos que se llenan la boca de justicia y libertad y demás "altos valores". En el fondo, es otra maniobra más para discriminar, pero con la conciencia tranquila ("porque, coño, lo hacemos por la justicia y por el bien de todos").

"Es que así se reparan las injusticias cometidas durante siglos", dicen. Como si esto fuera una cuestión de balances y de suma 0. Que no nos carguen a nosotros ni a los futuros con los pecados cometidos por los antepasados. ¿Hay que ajustar cuentas con el pasado? ¿No basta con tenerlo presente para no repetir esas injusticias?.

Y aún más, ¿hasta cuándo hay que mantener dicha discriminación? ¿Cuándo se habrá saldado la cuenta?.

Lo dicho, toda una pirueta para hacer lo mismo de siempre y creer sin autocrítica y autocomplacientemente que se está en la senda correcta, que somos los agentes del Bien.

2 comentarios:

Julio dijo...

Me paso frecuentemente por aquí, porque me gusta mirarme en este espejo. A veces dejo un saludo, otras me callo.

Si frecuento este lugar, es porque me gusta verme el espejo de otros, aunque no siempre coincidamos. Lo importante es comprobar cómo ven la vida otras personas. No es frecuente encontrar por estos lares, textos con sello original, fruto de la reflexión propia.

Vivimos tiempos donde hay mucha gente cortada por los mismos patrones que no hacen más que repetir lo que flota en el aire.

Echo de menos otras voces que respondan a estas reflexiones.

Un saludo

El Pez Martillo dijo...

Ciertamente, hay poca gente que comente por aquí. Y eso que a veces intento mover la polémica, incluso escribiendo cosas con las que no estoy de acuerdo.

Sea como sea, todos los comentarios son bienvenidos. Y las visitas también, por supuesto, aunque no digan nada.

Saludos.