domingo, 16 de agosto de 2009

Más aniversarios: Woodstock

Hace quince años, cuando se cumplían 25 del festival de Woodstock, tuve la oportunidad de ver en televisión la película documental del evento. Fue una de las mayores revelaciones que he tenido en mi vida. por entonces, adolescente, estaba descubriendo la música de los años 60, y aquella película era como un compendio de todo lo que me estaba haciendo disfrutar. Fue tal el impacto, que mis amigos y yo nos grabamos las canciones y los mejores momentos directamente de la televisión a un cassette (que todavía conservo), con una calidad más bien pésima. (Casi) Toda la mejor música de la época se reunió allí (aquí está la lista completa de artistas con las canciones que interpretaron). Fue todo un acontecimiento aquel visionado, y no sabría decidirme por ningún momento en particular a la hora de ponerlo aquí. Si tuviera que ser correcto, pondría a alguno de los grandes (HEndrix, Joplin, The Who...) que allí actuaron, pero creo que voy a decantarme por uno de los momentos más bizarros e hilarantes de la película, el momento hippie-protesta-cumbayá-karaoke de Country Joe Macdonald (en el que, bromas aparte, se ve la magnitud del gentío que allí se acumuló):







No hay comentarios: