jueves, 6 de agosto de 2009

Conspiremos


Están muy bien las teorías de la conspiración. Ver oscuras intenciones detrás de todo lo que ocurre. Sí. Pero si se entra en ese juego, tendremos que aceptar que se diga que quien afirma tales hechos también está intentando ocultar cosas. por eso, tal vez, la vehemencia de estas gentes, el ridículo y patético afán de mostrarse inquebrantables y heroicos, como si así no pudiéramos tener dudas.

Es más, ¿son tan ingenuos que creen que los conspiradores no cuentan con ellos y su forma de manifestarse?. A este respecto siempre me acuerdo de uno de los detalles más esclarecedores de la trilogía Matrix: que las máquinas saben que existen los rebeldes y los tienen controlados, dejando escapar a algunos humanos para que se crean que resisten a unas máquinas que en todo momento les tienen en mente y a la vista.

Aunque claro, tampoco conviene mantenerse en la ingenua actitud de que todo es tal cual parece. Así que, ¿nos lo creemos todo, o más bien no nos creemos nada? Al final ocurre como en todo, creemos en aquello que nos conviene y mejor cuadra con nuestros esquemas.

No hay comentarios: