miércoles, 8 de julio de 2009

Última hora


Nuevamente aporto al blog una muestra de mi estupor, generada, cómo no, por nuestros inefables medios de comunicación. Curiosamente algo así es lo que pretendía al abrir el blog, y luego la cosa fue por otros derroteros. Me ha llamado mucho la atención que en un noticiario nocturno, de los de las 9, interrumpieran un reportaje sobre las matanzas chinas para transmitir en directo la entrada de cierto jugador de fútbol a cierto estadio deportivo. Lo grave es que ese mismo medio es uno de los más tendentes a hacerse los escandalizados e indignados ante según qué trato a los humanos. Pero ya se sabe, poderoso caballero es don dinero.

La reflexión que todo esto, y otras muchas cosas me mueven es: hace falta más crisis. Aún no es suficiente. Nos merecemos todo lo que nos caiga.

6 comentarios:

Musa de rebajas dijo...

Vamos, vamos amigo Pez. La cosa no es para tanto... Total, si cada día mueren miles (no se si millones) de personas por guerras y cosas así. Éso ya no es noticia. En cambio que cierto jugador (del que me reservo la opinión) haya llegado a cierto club... Por favor! Éso es importantísimo y de última actualidad!

(Recuerda mi teoría de los mundos paralelos? Ahí se ve reflejada)

Saludos desde aquí al lado

PENSADORA dijo...

Pues eso Pez, crisis que no falte, que falta hace... y me temo que tiene usted razón, todavía es poca.

Saludos!

El Pez Martillo dijo...

Lo que pasa, estimada Musa, es que el futbolista en cuestión va a hacer ganar mucho dinero a algunas gentes. ¿Cuanto dinero se va a ganar con los chinos muertos?. No digo que no haya que informar de las cosas, incluso, si quieren, que lo den en directo, pero mezclar de este modo lo "serio" con lo "más ligero", me parece muy miserable. Al menos podrían haber esperado a que terminara el reportaje, que en un telediario es cuestión de unos pocos minutos.

Y sí, Pens, se dirá todo lo que se quiera de la crisis y de sus consecuencias, pero yo no veo que nadie esté cambiando nada. Veo los mismos vicios que antes (en lo que a gasto y actitud se refiere). Es lo que dije el otro día, del ludópata que insiste e insiste para que le llegue la buena racha. Y lamento decirlo, pero cuatro millones de parados no son suficiente (y me temo que ni cinco, ni seis), de cada vez estoy más seguro de que para que algo se mueva hará falta que la sangre llegue al río. Estaremos atentos los próximos años.

Salud a las dos!

Musa dijo...

Amigo Pez, espero que no se haya tomado en serio mis palabras. De hecho en mi entrada anterior he utilizado un recurso que a usted le gusta bastante,(la ironía). A mi me escandaliza tanto como a usted que se mezclen las matanzas con el fútbol. (En realidad hace tiempo que perdí la capacidad de escandalizarme). De todos modos lo que dije es cierto, los medios se mueven por la actualidad y lo de los chinos ya empieza a estar "pasado de moda".

Saludos

PENSADORA dijo...

Sí Pez, es una pena pero así es. Esto sólo se arreglará con un marrón gordo, espero se materialice sólo en crisis política y no llegue la sangre al río.

El Pez Martillo dijo...

Musa, no se preocupe, que capté muy bien la ironía.

Lo triste es que no sólo se mueven por la actualidad, sino por el negocio, y el medio en cuestión (un canal de tv privado, que empieza por "antena" y termina por "tres"), se caracteriza por un forofismo madridista muy poco disimulado (así que, démosle un poco de protagonismo a Florentimo). Así cualquiera...