jueves, 25 de junio de 2009

Bar España


Dicen que España tiene una proporción exagerada de bares. Tantos hay, que casi se puede hablar de que es un inmenso bar. Tan es así, que todo en esta maldita tierra adquiere un tinte tabernario. Las discusiones, la manía de opinar de todo sin saber, el farol, la chulería, la bronca... España es un bar. Y no uno de diseño, precisamente. Más bien uno de barrio, con su grupo fijo de parroquianos, que esperan que alguien se pague una ronda, pero que nadie se lanza a pagar.

Sea como sea, el ambiente es animado y no se está del todo mal. Nos pediremos una caña bien fría y una tapita, a ver si el vecino nos la paga.

2 comentarios:

PENSADORA dijo...

JEJEJE! y que bien vivimos en España... ole, ole y ole!

Cuando he visto el título me he pensado que ibas a hablar del bar que hay por ahí detrás de la plaza mayor que se llama España, precisamente. Doy por hecho que habrás estado... si no, te lo recomiendo.

El Pez Martillo dijo...

Conozco ese bar porque he oído hablar de él, pero no he estado nunca. En parte porque para mi sólo hay un bar España en Palma, el que hay a la mitad de la calle Olmos (aunque es más conocido como Ca'n Vinagre). Es un bar de esos muy antiguos, casi centenario, pero para mi tiene gran valor sentimental (mis abuelos vivían delante, y en él pasaron buenos ratos algunos familiares míos, entre ellos mi madre, es un nombre que sale más de una vez en las reuniones familiares).